LogoTVNOTAS
natasha dupeyrón denuncia abuso víctimas video
Espectáculos México
03 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Natasha Dupeyrón denuncia abuso

Natasha Dupeyrón dice que tenía miedo de decirlo en voz alta pero decidió romper el silencio.
A través de sus redes sociales, Natasha Dupeyrón habló sobre el abuso que sufrió para animar a otras víctimas a alzar la voz sobre la violencia de género.
 
La joven actriz se mostró vulnerable al hablar de este difícil episodio de su vida, sin dar más detalles sobre el momento o nombre del abusador, “Estoy aquí, compartiendo esta parte de mí que no se quiere quedar callada pero tampoco sabe cómo hablar porque no es fácil. Ser valiente requiere de muchas cosas y porque creo que todo es a su debido tiempo, porque si tú estás viendo y quieres hablar, pero tampoco sabes cómo es todo a su debido tiempo porque es importante escucharnos primero, perdonarnos, entender que no es nuestra culpa, tener todo en orden para poder decir ‘esta soy yo y lo que viví y hoy me atrevo a decirlo en voz alta’. Porque no es fácil”, dijo entre lágrimas.
 
Y continuó dando un mensaje a sus seguidores para alentarlos a alzar la voz, confesando lo difícil que fue para ella sentirse vulnerable,No es fácil ser vulnerable o saberte víctima. No es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar aunque tengas ganas porque requiere de un montón de cosas y un trabajo personal y mucho amor propio, de mucho amor de tu gente. Todo a su debido tiempo”.
 
Así confesó que sufrió abuso:
 
 
Recordemos que a raíz de la denuncia de Nath Campos, muchas mujeres, incluyendo a figuras del espectáculo, han salido a denunciar abuso para inspirar a las personas a levantar su voz.
 
La actriz de 29 años también aprovechó para contar lo que la impulsó a hacer su denuncia, pues comentó que fue invitada a apoyar al movimiento feminista, mismo que apoya desde hace varios años, con 18 mujeres más en una canción, “Una parte de mí no quería ir, me daba flojera, no quería estudiar la canción, no quería ir pero fui porque es un movimiento que amo aunque tenía este sentimiento extraño”.
 
natasha dupeyrón denuncia abuso víctimas video
 
 
“Empecé a cantar la canción y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo... me estoy tratando de hacer la muy fresca porque no quiero ser vulnerable, pero hay veces que está bien serlo”, dijo.
 
Entonces fue cuando supo que tenía que alzar su voz, “La frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no podía ir, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan, me sentí identificada con lo que estaba cantando”, finalizó.
 
natasha dupeyrón denuncia abuso víctimas video