LogoTVNOTAS
eréndira ibarra denuncia abuso gran actor
Espectáculos México
25 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Abusaron de mí: Eréndira Ibarra denuncia a reconocido actor

Eréndira Ibarra sorprendió al contar que tuvo que trabajar con su abusador en una serie.
Luego de que la influencer Nath Campos destapara su historia de abuso y señalara al youtuber Rix como su abusador, más mujeres también han decidido contar su historia.
 
Eréndira Ibarra sorprendió al declarar a través de sus redes sociales que sufrió abuso por parte de un reconocido actor y aunque no reveló su nombre, dio detalles de lo que sufrió pues coincidió con él tiempo después y tuvieron que trabajar juntos en una serie.
 
“Decidí romper mi descanso de Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a vi*ladores no importa quién sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han vi*lado, y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, comenzó.
 
Y continuó contando su experiencia, “Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño”, comenzó.
 
eréndira ibarra denuncia abuso gran actor nath campos rix
 
 
La actriz compartió que inmediatamente habló con sus representantes y la producción de la serie para contar lo que sucedió pero tuvo que callar, pues de lo contrario, ella se quedaría sin trabajo, Fui con mi agencia y con la producción y no pasó nada. El hombre estaba haciendo el paro, haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada.
 
Al verse obligada a trabajar con su agresor, la actriz sufrió ataques de ansiedad mientras trabajaba, por lo que las mujeres de la producción fueron quienes la cobijaron en esos momentos difíciles, “Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (y seguramente a muchas otras)”.
 
Así lo expresó en redes sociales:
 
 
Ante esto, Eréndira tuvo que contarle a su familia lo que había sucedido, algo que fue sumamente difícil pero recibió su apoyo y tuvieron que mandar un escrito a la producción para que no se acercara a ella, Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó. Tener que decirle a mis papás fue lo más cabr*n. Formulamos una carta para que no se me acercara, él respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y el se paseó con toda tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO. Cada risa suya rodeado de ‘mis amigos’ me tronaba”, explicó.
 
eréndira ibarra denuncia abuso gran actor
 
Eréndira logró terminar el proyecto pero se queda con una mala experiencia con las personas que trabajó y que sabían lo que sucedió, “Al final termine el proyecto con la misma satisfacción de cualquier otro pero con una sensación extraña, el productor y todas las personas involucradas ahora para mí tienen una flecha gigante sobre sus cabezas, les veo y tengo claro que no les importo y eso nunca lo olvidaré. Comparto esta historia porque lo que vivimos las mujeres y personas diversas a manos de la violencia machista en este país es insostenible”, señaló.
 
La actriz de series como ‘Las Aparicio’ e ‘Ingobernable’ finalizó externando su apoyo a todo aquel que haya pasado por abuso.