LogoTVNOTAS
Yoss N es acusada por Ainara
Espectáculos México
11 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Isntagram: @justyoss

Novio de Yoss N, Gerardo González cuestiona el sistema penitenciario

La pareja de la influencer Yoss N puso en duda que realmente se cumpla el objetivo del sistema penitenciario femenil.
Gerado González, novio de la youtuber Yoss N, quien actualmente se encuentra recluida  en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de posesión de pornografía infantil cuestiono si el sistema penitenciario realmente cumple su función, por la que se fundó.
 
A través de las redes sociales de la influencer, Gerardo González compartió una serie de videos en los que aseguró que cuando se le dictó prisión preventiva a su novia, se puso a investigar sobre dos dos cosas que rondaban en su mente.
 
 Novio de Yoss N critica el sistema penitenciario femenil
 
 
La primera es ¿Cuál es el verdadero objetivo del sistema penitenciario? y la segunda es si ¿Realmente se cumplen esos objetivos?.
 
“He estado indagando un poco en la historia, en la literatura, en libros, en artículos, en investigaciones y encontré este libro que se llama ‘Las mujeres en las prisiones'”, comentó el novio de la famosa recluida.
 
Cabe destacar que el libro al que hace referencia Gerardo González, lleva por nombre completo ‘Las mujeres en las prisiones: la educación social en contextos de riesgo y conflicto’ de las autoras Elena Azaola Garrido y Fanny T. Añaños.
 
Así habló el novio de Yoss N:
 
 
 
De dicho libro, Gerardo González, novio de la influencer destacó un párrafo en particular, el cual cuestiona que realmente se cumpla el objetivo de las prisiones, ya que de acuerdo al libro, éstas están hechas para los delitos violentos.
 
Además, señala que las penitenciarías no facilitan la reinserción a la sociedad, tal como manejan las autoridades, así como que la cifra de delitos violentos son los mínimos en el caso de las mujeres, por lo que indaga sobre qué sentido tiene la prisión preventiva en mujeres.
 
 Novio de Yoss N critica el sistema penitenciario femenil