LogoTVNOTAS
Raymundo Capetillo.
Espectáculos México
09 de Julio del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Oficiarán misa virtual para Raymundo Capetillo por su primer aniversario luctuoso

Platicamos con su Aurora, hermana del actor, sobre esta dura ausencia y nos contó que llevarán sus cenizas al mar de Cancún.
A un año del fallecimiento del primer actor, Raymundo Capetillo, quien perdió la lucha contra la Covid-19 a los 76 años de edad, se oficiará una misa virtual el próximo 12 de julio a las 19:00 horas, a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús.
 
Platicamos con su hermana Aurora Capetillo y nos contó cómo ha sido este tiempo de ausencia...
“Jamás imaginé que fuera tan doloroso, yo entiendo que ya no era un niño y podría suceder cualquier cosa en esta etapa de su vida, pero él estaba tan bien, después de la operación que tuvo (craneotomía en junio del 2018) incluso, recuperó la sordera de unos de sus oídos, que perdió en la cirugía, con un aparatito que le replicaba el sonido en el que no oía”.
 
Pero jamás imaginaron lo que vendría...
“Él tenia muchas ganas de trabajar, de volver a estar en pantalla, de actuar, de volver al teatro y a todas sus actividades porque era muy inquieto, siempre tenía ganas de hacer algo, pero pues se vino la pandemia y ya no pudo. La verdad he pasado un año en depresión muy fuerte porque éramos tan unidos y es tan difícil superar la pérdida de una de las personas que más quieres, pero ahí voy, aunque lo extraño muchísimo”.
 
Siempre será recordado.
 
 
Continuó... 
“También nos enojábamos, discutíamos porque el tenía un carácter fuerte y a los 15 o 20 minutos ya se nos olvidaba y volvíamos a entablar platica. Recuerdo cuando éramos chicos mi papá nos mandaba cajas de chocolate porque él trabajaba fuera y cada chocolate lo partíamos a la mitad y lo compartíamos, así nos comiéramos dos o tres chocolates, así nos educaron a compartir y nos queríamos mucho”.
 
Sobre las cenizas...
“Las tengo yo en casa, todavía no las he depositado en el mar como él quería porque según yo estaba esperando que pasara esta pandemia, pero esto no acaba y hay que seguir cuidándose con estas nuevas cepas. Pero las queremos llevar a Cancún, él quería estar en el mar junto con las cenizas de su perrita, que espero me las hagan llegar y poder despedirlo con alegría, tal vez con música y brindar con una copa de vino por su alma y su espíritu”.
 
Era un gran tío.
 
Por último, mandó un mensaje a todos los seguidores del actor:
“Quiero agradecer porque hemos recibido infinitas muestras de cariño y admiración para mi hermano a pesar de que ya no está. Nos cuentan tramos de sus telenovelas, películas, de teatro... y habrá muchas personas a las que no tengo acceso, pero aunque no las conozca les agradezco siempre y les pido que eleven una oración por su alma y por la gran persona que fue, dedicado al trabajo y por le bienestar de los demás. Lo llevaré siempre en mi mente y en mi corazón”.
 
Su última voluntad.