LogoTVNOTAS
Olivia Collins está perdiendo la audición y ya usa aparato auditivo
Espectáculos México
01 de Junio del 2022 por Arturo Ramírez / Foto: TV Notas

Olivia Collins está perdiendo la audición y ya usa aparato auditivo

Olivia Collins no quiere que se sepa esto porque cree que no la van a considerar en proyectos y ella aún quiere trabajar.
A quien vimos dentro del reality show Las estrellas bailan en Hoy, dándolo todo, es Olivia Collins, de 64 años, quien aceptó este reto para demostrar que las personas de su edad todavía tienen mucha energía. Sin embargo, este viernes anunció su retiro porque respetaba el escenario y por cuestiones de salud no podía continuar. Por lo anterior, platicamos con una amiga de Olivia, quien nos contó la realidad que vive la querida actriz: 
 
-Qué grata sorpresa dio Olivia Collins en el reality, Las estrellas bailan en Hoy...
“La verdad, sí; ella estaba feliz porque la tomaron en cuenta en el programa Hoy, porque después de estar encerrada dos años por la pandemia, pensó que su carrera estaba terminada; de hecho, antes de este proyecto, también participó en la serie Albertano contra los mostros, donde también se divirtió mucho. Al estar en el programa matutino y con esa exposición, quiere retomar su carrera, aunque hay un detallito...”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“Tristemente está perdiendo la audición y ya usa aparatos auditivos para poder escuchar bien; ha sido un proceso complicado”. 
 
 
 
-¿Por qué?
“Pues no quiere que nadie se entere o que se haga público, porque piensa que con esto la rechazarán para trabajar y ella está entera”. 
 
-¿Desde cuándo padece esto? 
“Ya tiene como unos tres o cuatro años; antes de la pandemia ya empezaba a escuchar menos, pero ella creía que estaba tapado el oído y esas cosas que todo mundo pensamos. Se iba a hacer lavados de oído y como que recuperaba parte, pero a los días estaba igual”. 
 
Olivia Collins está perdiendo la audición y ya usa aparato auditivo
 
-¿Se ha complicado? 
“Pues cuando empezó la pandemia, se dio cuenta de que el caso era más severo, pues estando sola en casa y con sus hijas, a veces no las escuchaba y decía que estaba distraída”. 
 
-No quería reconocerlo... 
“No, es que imagínate, empezar a dejar de escuchar debe ser un proceso fuerte para cualquiera, y más que ella es actriz porque es parte de su trabajo. Por meses no hizo nada, con el pretexto de que no podía salir por el COVID, lo dejó pasar hasta que el año pasado, en 2021, ya tuvo que ir y le dijeron que por su edad (tiene 64 años) y por la forma en que trabajó en escenarios, con apuntador y en lugares ruidosos, es normal que vaya perdiendo la audición; entonces le hicieron un estudio y le dijeron que lo mejor era que utilizara aparatos auditivos”.
 
-¿Cómo tomó esto? 
“Le dolió, nunca imaginó que pasaría eso, y más, como te decía, en un ambiente donde debe tener sus cinco sentidos bien alerta, entonces le dio para abajo. Como le decimos sus amigas, es normal, ya no estamos chiquitas y las cosas empiezan a ser así”. 
 
-Después, ¿qué pasó? 
“Con su otorrinolaringólogo empezó a ver qué podía hacer para estar bien y le dijo que lo mejor era usar aparatos auditivos, esto para detener un poco la disminución del oído y así pueda estar tranquila durante mucho más tiempo. Al principio se resistió a usarlos porque pensaba que sería muy notorio. No quiere que se vean, pues dice que la harán ver como una persona débil y vieja, pero su doctor le enseñó diferentes modelos para que fuera el menos invasivo y discreto”. 
 
Olivia Collins está perdiendo la audición y ya usa aparato auditivo
 
 
-¿Ella así lo pidió? 
“Sí, porque dice que no quiere que nadie se entere; de hecho, ahora que estuvo en Las estrellas bailan en Hoy, habló con la productora Andrea Rodríguez para que por favor jamás se tocara el tema de su aparato auditivo, pero la verdad es que le estaba costando trabajo seguir en lo del baile y tuvo que dejarlo”. 
 
-¿Con las cargadas no se le salía? 
“Pues no hacía cargadas muy evolucionadas ni eran vueltas por completo, porque no quería caerse o que algo le pasara; evitaban que su cabeza diera un giro de 360 grados para evitar accidentes”. 
 
-¿Sabes cómo es su aparato? 
“Es uno de los más sofisticados y se amolda al oído, por eso no se le puede caer”.
 
Olivia Collins está perdiendo la audición y ya usa aparato auditivo
 
-¿Es caro?
“Le costó alrededor de tres mil pesos; no es tan caro, pero sí uno de los mejores. Tiene que llevarlo a revisar cada seis u ocho meses para que le hagan una limpieza especial y listo. Se recarga por puerto USB y puede hacer con él lo que sea, ya que es hasta resistente al agua”.
 
Olivia Collins está perdiendo la audición y ya usa aparato auditivo
 

-O sea, de lo mejor... 
“Sí, por eso es que no entendemos por qué no lo quiere decir, si está bien atendida y no pasa nada; a final de cuentas, con la edad empezamos a tener achaques y es normal, pero pues tiene mucho miedo de que se haga público y que ya no la contraten o la llamen, pues piensa que su carrera así se podría acabar”, concluyó. 
 
Olivia Collins está perdiendo la audición y ya usa aparato auditivo