LogoTVNOTAS
pablo moctezuma tvnotas
Espectáculos México
12 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram l

Pablo Moctezuma es acusado de fraude por un empresario

El empresario reveló que Pablo Moctezuma lo defruadó por cerca de 10 millones de pesos. 

Vaya que quien sorpendió a todos los seguidores de Frida Sofia fue su papá, Pablo Moctezuma, luego de revelarse que enfrenta un proceso legal por el delito de fraude. 
 
Fue en el programa 'Ventaneando' en donde se reveló que el exesposo de Alejandra Guzmán es señalado de haber defraudado a un restaurantero por más de 10 millones de pesos. 
 
En la entrevista, el empresario Roberto Morales evidenció que la deuda que mantiene Pablo Moctezuma con él data desde el 2007, tras la venta de un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma. 
 
pablo moctezuma tvnotas
 
"Este personaje lo conozco yo en uno de mis restaurantes que tenía yo ubicado en Reforma-Lomas; de la nada llega, se presenta como cliente y a platicar conmigo que estaba interesado en comprarme el restaurante", señaló. 
 
El empresario detalló cómo es el fraude del que fue víctima: "En varias ocasiones me dio cheques sin fondos, tres o cuatro ocasiones, y me decía que lo esperara, que ya iba a fondear la cuenta. Hasta que después de mucho tiempo pues me cansé, paso cerca de un año en lo que me traía vuelta y vuelta, parece que ya tenía todo planeado ", reveló el empresario. 
 
Roberto Morales detalló que le dio documentos a Pablo Moctezuma aunque no le dio dinero: "Ya le había entregado los papeles del restaurante, porque él ya había firmado contratos conmigo y pagarés. En aquél entonces, creo que fue en el 2007 aproximadamente, estábamos hablando de varios millones de pesos, que sería alrededor de entre 4 y 5 millones de pesos", detalló. 
 
El empresario intentó recuperar su propiedad por la vía civil, pero ahí los abogados se enteraron que no tenía ninguna propiedad para respaldar su deuda, pero el engañó no quedó ahí, pues el restaurante que le vendió, el papá de Frida Sofía lo vendió cuantro veces a otros inversionistas más.  
 
pablo moctezuma
 
"Nos damos cuenta, con la parte penal, que yo no soy el único defraudado. Por poner un ejemplo para que sea entendible: me compra a mí el restaurante y no me lo paga, y luego el restaurante lo vende cuatro veces a cuatro inversionistas más, en donde tampoco les puede cumplir. Entonces, me doy cuenta a través de mis abogados, que tenía 4 asuntos más por fraude", subrayó.
 
Si bien se giraron dos ordenes de aprehensión en contra de Pablo Moctezuma, sin embargo este huyó del país, logran detenerlo en Polanco, pero no pasó mucho tiempo en la cárcel, pues tenía un amparo. 
 
A pesar de que han pasado cerca de 10 años desde que denunció a Pablo Moctezuma, el empresario, Roberto Morales reconoce que el adeudo asciende a más de 10 millones pesos, pero busca justicia: "Con el tema de la pandemia han estado cerrado los juzgados y mis abogados están llevando procesos, de los cuales no prescriben, para ver cuál es la forma en la cual podemos recuperar lo que nos afectó en su momento", finalizó.