LogoTVNOTAS
paola durante cuenta lo que sigue sufriendo por haber sido señalada en el caso de paco stanley
Espectáculos México
08 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ TV Notas

Paco Stanley: Paola Durante y las repercusiones en su vida 22 años después

“Nunca se nos hizo justicia”, Paola Durante se sincera en el aniversario luctuoso de Paco Stanley.
Este 7 de junio se cumplieron 22 años del asesinato de Paco Stanley, quien fue interceptado al salir del restaurante ‘El Charco de las Ranas’ en Periférico Sur, por sujetos que le dispararon.
 
En las investigaciones, Paola Durante y Mario Bezares fueron señalados como culpables  y en el caso de Paola, tuvo que estar en la cárcel 2 años, hasta que pudo probar su inocencia. 
 
Este suceso le cambió la vida a quien fuera una de las edecanes del programa que tenía el desparecido conductor y al día de hoy continúa sufriendo las consecuencias de haber sido señalada como culpable en la línea de investigación del caso, por lo que decidió hablar al respecto.
 
Yo estoy juzgada en todo el mundo, no solo en México, a mi me negaron la visa porque estuve en la cárcel y estoy en una computadora; no me pueden quitar los antecedentes penales aunque haya sido inocente porque eso no se puede, entonces eso es muy injusto lo que están haciendo en México conmigo. No me he podido nacionalizar, se me ha complicado nacionalizarme por todo este proceso porque te piden los antecedentes penales y desgraciadamente yo tengo antecedentes penales por una gran injusticia y no se vale”, señaló la modelo originaria de Uruguay.
 
paola durante cuenta lo que sigue sufriendo por haber sido señalada en el caso de paco stanley
 
 
Es por eso que Paola está interesada en hacer la bioserie que cuente el proceso que vivieron ella y Mario Bezares, pues asegura no fue la única línea de investigación que existió en el caso, pero sí fue la más mediática porque fue a la que se le dio seguimiento, “Sobre todo cuando salí, ahí fui más juzgada, y eso ha sido durante 22 años… Nunca supimos, mi mamá me dijo que habían muchas líneas de investigación y la única que siguieron fue la nuestra. No hicieron caso de otras. Taparon todo esto con lo que sea, nos culparon y se deslindaron porque la gente estaba muy enojada y quería justicia, pero, ¿por qué con nosotros? Nosotros no hicimos nada y hasta la fecha no se sabe nada. La casa productora ha hecho mucha investigación de todo y hay muchísimas cosas que yo estoy en shock, que no pudo creer todo lo que pasó y todo lo que hicieron para incriminarnos a nosotros. Nunca se nos hizo justicia y tampoco a Paco Stanley”, sentenció.
 
Así se sinceró:
 
 
Fue entonces cuando en la entrevista realizada en ‘Venga la Alegría’, Horacio Villalobos tocó el tema sobre otra línea de investigación del caso sobre el hombre que habría cometido el crimen y esto fue lo que dijo Paola al respecto, "Hay una investigación con ese hombre y tenemos información de él. Entonces ese tipo de cosas son las que se van a saber en la serie. No, quién lo mató... ni siquiera lo sé yo. No vamos a involucrar a nadie. No vamos a hablar de Paco porque no queremos hablar de una persona que ya está muerta. Vamos a contar eso, todo lo que pasó. Toda la basura que hubo y todo lo que hicieron con nosotros. La verdad va a estar muy interesante porque ¿qué pasó con ese hombre, que fue el gatillero?”, puntualizó.
 
paola durante cuenta lo que sigue sufriendo por haber sido señalada en el caso de paco stanley
 
Además, Paola cree que tiene el derecho de contar su versión de los hechos en forma de bioserie debido a las consecuencias que este caso le ha traído, respondiendo a la familia del desaparecido conductor, quienes no estarían de acuerdo en que ellos sean los encargados de contar la historia de Stanley, "Se me hace injusto que digan eso porque no vamos a hablar de Paco, vamos a hablar de lo que pasó con Mario Bezares y Paola Durante. Lo que pasó ese día que también mataron a otra persona y que no dijeron nada… Es lo que yo le digo a Paul, a su papi lo mataron y lo entiendo, entiendo el dolor que siente que no esté su papá, porque mi mamá era lo más hermoso que yo tenía, y mi mamá en tanto enojo en tanta lucha se fue enfermando y no nos dimos cuenta hasta los 5 años que ya tenía el cáncer muy avanzado y murió entonces a mi mamá también la mataron por una gran injusticia, entonces yo tengo todo el derecho de decir lo que hicieron con nosotros y con mi mamá”.
 
Y continuó, “Nosotros tenemos todo el derecho de platicar lo que nos pasó de la gran injusticia porque la gente ha juzgado mucho por 22 años, a mí en las redes sociales me mandan cosas atroces, a mi hija le hicieron bullying de chiquita y todavía. Y bueno, no te quiero contar hoy (día del aniversario luctuoso) todo lo que me aparece en Twitter de ‘ya sabemos que fuiste la asesina, ‘ya van por ti’, ‘las calles murmuran’, entonces yo quiero que la gente vea paso por paso la gran injusticia que se cometió con nosotros pero hasta ahí”, finalizó.