LogoTVNOTAS
paquita barrio veracruz diputada
Espectáculos México
27 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW @MovCiudadanoVer

Paquita la del Barrio le entra a la política como candidata a diputada en su natal Veracruz

La cantante competirá por un lugar en las próximas elecciones de 2021. 

Paquita la del Barrio decidió entrarle de lleno a la política y lo hará como precandidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en su natal Veracruz
 
En conferencia de prensa, la cantante señaló que hubo mucha insistencia por parte del partido, por lo que accedió a postularse como candidata y con ello mejorar Alto Lucero, el municipio jarocho en el que nació. 
 
Francisca Viveros Barradas, nombre real de la intérprete, a sus 73 años se dijo dispuesta a aprender, ya que reconoce que no sabe nada de política, sin embargo su intención es trabajar en favor del pueblo. 
 
paquita la del barrio
 
Paquita la del Barrio, fiel a su estilo serie y de palabras contundentes, aceptó que su intención es "no jod..", pero que nadie nace sabiendo hacer política:"No ha de ser cosa del otro mundo, y sobre todo, si llevas la mira de no jod.. al pueblo, de estar con el pueblo, creo que sí lo van a aceptar", dijo.
 
"Jamás había pensado esto, pero tanto me pidió este muchacho, el que está jugando para diputado federal en mi pueblo (Miguel Castillo). Me dijo: 'Éntrale para que ayudemos a Alto Lucero', y me pareció bien. Si se trata de ayudar, pues sí entro", señaló.   
 
paquita la del barrio
 
La intérprete de 'Rata de dos patas' se registró como precandidata por el distrito 8 del municipio de Misantla al que pertenece Alto Lucero: "Esto es otra cosa diferente a mi carrera, a lo que yo sé hacer. Si pierdo, (estaré) a gusto. Si gano, también a gusto. No me hago ilusiones de nada. Cuando no sabes una cosa, vas honesta y decentemente como te parieron tus padres, así que no pido nada más que ayudar", mencionó.  
 
Sobre sus contrincantes y la guerra política añadió: "No tengo nada que esconder. Mi vida la he llevado como Dios me la ha mandado. Ningún cabrón pendejo, con perdón, tiene por qué mandarme en esta tierra", detalló. 
 
 
En tanto, en las redes sociales del partido Movimiento Ciudadano dieron la bienvenida a Paquita la del Barrio con un mensaje: "Estamos muy contentos de que  @paquitaoficialb haya aceptado la precandidatura a la Diputación Local por el Distrito 8 de Misantla. Sabemos que junto a las y los veracruzanos construiremos la mejor alternativa de futuro para recuperar la grandeza de #Veracruz #PaquitaEnMovimiento".