LogoTVNOTAS
El cantante Beto Cuevas ha aprendido mucho de su interpretación de Jesucristo.
Espectáculos México
19 de Diciembre del 2019 por Luis Miguel San Juan / Foto: Luis Pérez

Para mayor realismo, Beto Cuevas pidió golpes fuertes en Jesucristo Súper Estrella

El cantante deja alma y corazón en el famoso musical.

Trás el éxito en 2019, la obra teatral "Jesucristo Súper Estrella" regresará el 16 de enero de 2020 en el teatro Centro Cultural Telmex 1, para una corta temporada que terminará el 16 de febrero. El productor Alejandro Gou decidió realizar cambios en la obra y en el lugar de Yahir entrará el cantante Samo en el papel de 'Pedro', pero todos los demás actores seguirán en su papel.

Luis Pérez

Entrevistamos al cantante Beto Cuevas, sobre la salida de Yahir y la incorporación de Samo y esto fue lo que nos comentó:

¿Este fin de semana es el cierre de la temporada 2019, cómo te sientes?

"Me siento muy bendecido de haber tenido la oportunidad de interpretar a este gran personaje que me ha enseñado mucho, no solamente hacer teatro, sino hacer teatro musical, y eso quiere decir que estoy combinando cosas que me encantan, pero además de todo he tenido una gran enseñanza personal a través de este personaje".

¿Cómo ha sido esta experiencia de trabajar con tantos cantantes en una puesta?

"De muchos retos, grandes experiencias y ha sido maravilloso sin excepción hay una interacción entre todos, cantantes, bailarines ha sido un vaivén de buena onda entre todos; de hecho, cuando en una escena tienen que golpearme,  lo hacían muy sútilmente y yo les pedí lo hicieran más fuerte y así fue finalmente. Tenemos que mostrar realismo y eso a mí me ayudo a poder transmitir que estaba siendo maltratado, lastimado”.

Luis Pérez

MIRA: 'El papel de Judas es un sueño que tenía hace años': Erik Rubín

¿Qué significa México para ti?

"Un país que me ha dado mucho en mi vida, profesional y personal por eso estoy tan agradecido con este maravilloso país. Amo México y sé que la relación es recíproca, porque sé que no todo el mundo o todos los artistas pueden llegar al corazón de las multitudes, creo que el publico te termina queriendo, por tu arte, por tus canciones y también por tu forma de ser, por tu actitudes y acciones y yo no siento más que gratitud por México en general pues ha sido muy generoso”.

“SAMO SERÁ MUY BIEN RECIBIDO COMO UN HERMANO MÁS”

¿Qué es lo que más disfrutas en la obra?

"Los enfrentamientos que tengo con Erik. Bueno, para ser honesto disfruto mucho los duetos, la parte romántica con la Josa, la discusión con Yahir, lo que canto con Kalimba todos estos ensambles me emociona mucho vivirlos".

Luis Pérez

¿Cómo recibes a Samo, que entra en lugar de Yahir?

"Lo vamos a recibir con los brazos abiertos, vamos a trabajar mucho con él y será muy bien guiado a medida que él lo solicite para que se sienta protegido y ayudado porque de eso se trata esta compañía, porque esta puesta no es mam*n*, no somos personas antipáticas, queremos el proyecto y lo único que deseamos es que salga cada vez mejor, pero sé que en ocasiones se dan estas situaciones de egos o de envidias aquí eso no sucede al contrario y será muy bienvenido como un hermano más".

¿Qué verémos este 2020 en la obra?

"Pues el hilo negro ya está descubierto y la obra esta montada. Lo único que les puedo decir es que como han visto, en las 150 puestas, cada uno de los que hacemos este extraordinario musical dejamos el alma y el corazón".

Luis Pérez

Entérate: Erik Rubín llevó a su hija a su primera cita de amor

“ESTARÉ EN PLAYAS MEXICANAS PARA RECIBIR AÑO NUEVO”

¿Qué haras estas fechas decembrinas?

"El 23 voy a mi casa en Los Ángeles; California y el 25 vuelo a una playa en México, la verdad amo el clima de este país y bueno, a descansar y recargarme de energía en uno de sus paradisiacos lugares del caribe mexicano”.

“Jesucristo Súper Estrella” es una ópera rock que vio la luz en 1970. Retoma la última semana de la vida de Jesús, incorporando en las letras expresiones coloquiales que la mantienen como una visión fresca y moderna sobre un acontecimiento histórico. Quizá uno de los grandes aciertos de sus creadores, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, es que la anécdota se relata desde la óptica de Judas Iscariote, el apóstol que terminó por traicionar a un controvertido líder que promovió un mensaje sobre el amor y el perdón entre la humanidad.