LogoTVNOTAS
alejandra guzman tvnotas
Espectáculos México
21 de Diciembre del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Paulina Rubio y Alejandra Guzmán se tragan el orgullo porque ¡se les acaban los ahorros!

Alejandra Guzmán y Paulina Rubio decidieron iniciar una gira por necesidad, pero la primera que incumpla ¡será demandada!

En diciembre de 2019 te contamos antes que nadie que Paulina Rubio, de 50 años, y Alejandra Guzmán, de 53, dejarían la rivalidad que tienen desde 1991, cuando se disputaban el amor de Erik Rubín, y que arrancarían una importante gira llamada Versus, la cual no se llevó a cabo por desacuerdos de ambas.
 
Sin embargo, este año retomaron los planes y hace unos días anunciaron las primeras fechas de Perrísimas Tour.
 
Platicamos con una persona que trabaja en este proyecto y nos contó que ambas firmaron por necesidad y que para que ninguna deje tirada la gira, firmaron un contrato donde se estipula que la que incumpla, ¡será demandada! 
 
 
-¿Cómo es que finalmente Paulina Rubio y Alejandra Guzmán sí realizarán su gira?
“Las dos doblaron las manitas. Obvio, la enemistad, los celos y las envidias entre Pau y Ale siguen, pero luego de casi dos años de no tener conciertos, de no tener giras ni ingresos seguros no les quedó de otra, pues tienen que pagar deudas y cuesta mucho seguirse dándose la vida de lujos a la que ambas están acostumbradas. Como el dinero se les estaba acabando, se aguantaron el odio que se tienen y se pusieron a trabajar”. 
 
-¿Sabes quién buscó a quién?
“La idea es de Guillermo Rosas, exmánager de Paulina Rubio y de Gloria Trevi, creador del concepto Versus, con quien Gloria y Alejandra hicieron una de las giras más exitosas, así que me imagino que fue gente que estaba desde el inicio del proyecto quienes se encargaron de hablar con sus mánagers. Aunque las dos se juraron nunca trabajar juntas, bien dicen que ‘cae más pronto un hablador que un cojo’, pues aceptaron e iniciaron con los ensayos”.  
 
paulina rubio tvnotas
 
-¿Sabes qué condiciones pusieron Paulina y Alejandra para poder realizar esta gira?
“Mira, a diferencia de 2019 y 2020, cuando las dos estaban a la defensiva y querían aplastarse una a la otra, ahora las dos están en son de paz porque saben que ésta puede ser la gira más esperada y exitosa de los últimos años”. 
 
-¿Ahora sí están comprometidas con su trabajo?
“No pueden echarse para atrás, pues las hicieron firmar un contrato, fue lo primero que ambas oficinas pidieron para en verdad comprometerse e invertirle tiempo a los ensayos. Dentro de ese contrato se estipula que la que quede mal automáticamente estará demandada y tendrá que pagar una lanota”.
 
paulina rubio tvnotas
 
-¿Ellas saben esto?
“Por supuesto, sólo así las podían comprometer, por eso es que esta gira se hace porque se hace, ninguna está en situación económica para correr el riesgo de pagar una lanota y es justamente el motivo por el que están retomando la gira, incluso por eso han tenido que dejar a un lado sus aires de divas”.
 
-¿Por qué lo dices?
“En dos años sin conciertos, cada una tuvo que ponerse a trabajar y hacer cosas que no les gustan: Pau planeó disco y asistió a programas de televisión para promocionar sus canciones, a pesar de que no lo soporta, no es de las artistas que pisan los foros de televisión porque su música se vendía sola; a Ale no le gusta actuar, pero no le quedó de otra más que aceptar una actuación especial en la serie El juego de las llaves, pues fue un ingreso extra y ha dicho que se le están acabando sus ahorros de toda la vida, además del dinero que le robó Larry Ramos (pareja de Ninel Conde)”.
 
-¿Entonces ya están más conscientes?
“Las dos ya se dieron cuenta de que los tiempos han cambiado y la gente ya no ve a los artistas como inalcanzables, ahora te modernizas y te aterrizas o valiste, por eso es que no les quedó de otra más que dejar sus problemas al lado”. 
 
paulina rubio tvnotas
 
-En la pandemia se rumoró que ambas tuvieron problemas de adicciones...
“Se ha dicho mucho al respecto, pero lo que sé es que Pau está totalmente desintoxicada; estuvo a punto de perder a sus hijos por sus adicciones y el hecho de que Sony la haya firmado y que de nueva cuenta se planee esta gira, lo está viendo como una segunda oportunidad y no la va a desaprovechar”.
 
-¿Y Alejandra?
“Sabemos que para Ale los temas familiares la han orillado a tomar malas decisiones, es lo que más preocupa, pero lo que la ha mantenido serena es que es la primera vez que una firma internacional como Live Nation llevará esta gira y tiene ganas de hacer bien las cosas”.
 
-¿Crees que se comprometan?
“Mira, te puedo decir que a Pau no le gusta trabajar con mujeres, sabe que es muy complicado, pero realmente es muy alivianada, y Ale es impredecible, todo depende de su estado de ánimo, pero ojalá que ahora ambas sean profesionales y trabajen bien”. 
 
paulina rubio tvnotas
 
-Entonces, ya está todo listo para iniciar la gira en abril...
“Si todo sale como está planeado, arrancará la gira en Estados Unidos, hasta el momento hay firmadas 23 fechas y en México tengo entendido que por el momento van siete, es decir, por ahora van 30 conciertos estimados, pero seguramente se abrirán más fechas. Además, ya están por grabar el tema que cantarán juntas, pero ni al staff le han dicho cuál será porque no quieren que se filtre la información”, finalizó.