LogoTVNOTAS
Pedro Sola rompe el silencio sobre su contagio
Espectáculos México
09 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Pedro Sola rompe el silencio sobre su contagio

Con el humor que lo caracteriza, Pedro Sola aparece por primera vez en Ventaneando tras haber dado positivo.
Luego de que en TV Notas te diéramos a conocer que Pedro Sola había dado positivo a Covid-19, el conductor reapareció en Ventaneando para hablar sobre su contagio.
 
“No saben qué gusto me da verlos a través de la pantalla pero aquí estoy vivito y coleando. Ayer en la noche ya ven que casi me matan en las redes sociales, no sé por qué ese afán. Si a los únicos que les dije (de mi contagio) fue a ustedes, ahora resulta…”, comenzó a decir con su peculiar sentido del humor en el enlace por videollamada que hicieron con él hasta su casa.
 
Fue entonces que comenzó a dar detalles sobre cómo se dio cuenta que estaba contagiado del virus, “Cada que me siento un poco raro me hago una prueba rápida de Covid. Para estar seguro, la semana pasada que me ardía un poco la garganta le hablé a mi amigo, el doctor que nos va a ver ahí al estudio y le dije que me la llevara, me la llevó, me la hizo, como ya íbamos a empezar a hacer el programa, dijo: 'Salió negativa'. Y yo me la eché a la bolsa en lugar de tirarla a la basura. Al día siguiente, en mi cuarto, veo el sobrecito y veo que tiene una raya tenue del otro ladobusqué en el internet y me di cuenta que significaba que era positivo. Inmediatamente le hablé al doctor y me dio las instrucciones”, señaló.
 
Pedro Sola rompe el silencio sobre su contagio
 
 
Como Pedro Sola es muy preocupado por su salud, decidió buscar a otro doctor, quien le comentó que la vacuna (Pfizer) lo ha protegido de todo, sobre todo de no tener mayor impacto. Claro que hay estar vigilando la saturación del oxigeno en el pulmón y de la temperatura porque un día antes sí había tenido febrícula”, dijo el conductor, quien aceptó que lo hizo al pie de la letra.
 
Igualmente Pedro añadió que él es un ejemplo de que "vacunándose uno libra este problema; con ciertas molestias, pero una molestia como si me diera una gripa normal. Al final de cuentas, la gente que no se quiere vacunar está muy equivocada; estaba leyendo en la mañana la estadística de que el 98% de las personas que están hospitalizadas no estaban vacunadas”, señaló, aunque sí dijo sentir una ‘paranoia’ por tener el virus.
 
Pedro Sola también indicó que no tiene síntomas de la enfermedad pues al haberse contagiado de la nueva cepa del virus, según comentó, no le repercute en el olfato y el gusto, aunque sí aceptó que se siente mormado y le duelen las rodillas, Me contagié de esta nueva cepa que los síntomas no son que se te va el gusto ni el olfato. También estuve leyendo que es 60 veces más contagiosa que la anterior, además flota en el ambiente, en el monóxido de carbono que uno exhala al respirar”, dijo.
 
Así lo contó Pedrito en 'Ventaneando':
 
 
El conductor apareció de muy buen humor y hasta bromeó con sus compañeros quienes se mostraron preocupados por su salud, por lo que Pedro les externó cuánto extrañó ir al foro de ‘Ventaneando’ este lunes y ellos le contestaron, “déjalo así”, a manera de broma, dejando saber que también estuvieron preocupados por contagiarse de la enfermedad al estar en contacto con el conductor, quien dicen es el que más se cuida pues trae con él todo el tiempo el cubrebocas al salir del aire.
 
Pedro indicó que será el próximo viernes cuando se haga otra prueba de Covid-19 para ver su evolución y en estos días tendrá enlaces en el programa para dar a conocer su estado de salud y la manera en la que maneja su contagio pues asimismo comentó que se encuentra viendo películas en su hogar.
 
Pedro Sola rompe el silencio sobre su contagio
 
También contó que la señora que le ayuda a la limpieza de su casa no está trabajando con él por ahora, desde que se enteró de su contagio, pues no quiere arriesgarla, además de que señaló que de ahora en adelante ya no se parará a platicar ni a tomarse fotos con nadie dentro de TV Azteca para evitar contagios, Yo siempre me cuido. Hay veces que sales al pasillo, porque sólo salgo del estudio al coche, afortunadamente en TV Azteca me dejan meter el coche hasta la puerta del estudio, pero de repente hay gente que (te pide) 'Una foto' y se te acercan, te platican... Ya no voy a platicar con nadie, comentó causando las risas de sus compañeros, quienes le dijeron, “a ver si es cierto”.
 
Igualmente, Pati Chapoy indicó que los demás conductores resultaron negativos a la prueba por lo que Pedro podía estar tranquilo en esa parte, a lo que él le respondió, Esa era una de mis más grandes preocupaciones, porque uno es contagioso y no en el momento que te haces la prueba, sino 2 días antes, que todavía no salía lo que tenía”.
 
Por último, Pati Chapoy le pidió que no conteste números de la prensa, pues no quiere que dé entrevistas sobre su contagio más que en ‘Ventaneando’.