LogoTVNOTAS
Camila Fernández incursiona en el género ranchero.
Espectáculos México
19 de Julio del 2020 por Román Alonso / @TVNotasmx / Foto: IG @camifdzoficial

Por fin Camila Fernández incursiona en la música ranchera

Camila Fernández presenta 'No te vas', una combinación de mariachi con urbano.
Durante el confinamiento, Camila Fernández de 22 años ha presentado dos sencillos; el primero de ellos en abril bajo el título 'Te acostumbraste', y ahora 'No te vas' tema que marca la incursión de la tapatía en la música ranchera que tanto le habían pedido sus fans y hasta su familia. Platicamos con la también compositora y nos contó cómo se da la fusión de mariachi con urbano, de qué manera fomenta la cultura mexicana con su videoclip oficial y cómo se decidió a por fin cantar ranchero.
 
La cantante mezcla mariachi con urbano.
 
 
- Camila... ¿cómo llegas a esta fusión de mariachi con urbano para la musicalización de este sencillo 'No te vas'?
“Ya lo tenía en mente, más porque ustedes (los medios) me lo recordaban a cada rato y tanto amor que le tengo a toda mi cultura, me sé todas las canciones rancheras del mundo, amo la musicalidad del mariachi. Yo siempre he admirado muchísimo a mi hermano, a mi papá, a mi abuelo, y dije porque no hago algo a mi estilo, que es urbano con mariachi, me tomé el riesgo y le hablé al productor de la canción que era originalmente urbana, y le dije sabes que, hay que ponerle mariachi, es una locura lo sé, pero hay que ver como suena, y ya la hicimos, quedó increíble y todos estamos muy felices”.
 
Con el videoclip que es animado fomentas la cultura mexicana...
“Totalmente, quisimos enfocar a dos personajes bailando jarabe tapatío, el video tiene muchísimos símbolos que se representan con imágenes, no de forma verbal la historia que quiero contar; y todos los signos mexicanos, mi cultura, mis raíces, mi admiración, quise demostrar lo orgullosa que estoy de mi México y mis raíces. Este niño de la casa productora me marcó y me dijo estoy a tu disposición y dije me cayó como perlas porque lo queríamos hacer en persona, pero no pudimos con esto de la cuarentena; lo alineamos, tiene un equipo super talentoso, hay estas escenitas donde quise demostrar también mi amor al arte mexicano, a una mujer que admiro por lo que fue y sigue siendo porque trascendió al ser conocida por todo el mundo, que es Frida Kahlo, y la admiro por lo fuerte que fue, como defendió su arte y como llegó, trascendió y estoy reflejando la mezcla de mariachi con urbano que se juntan en un corazón y es la esencia de la canción y el video”.
 
Camila quería trabajar en el arte.
 
- ¿Estabas cerrada a cantar ranchero?
“La verdad es que me estaba descubriendo para ser auténtica y original, me divertí muchísimo explorando, la verdad es que amo y adoro todos los estilos, pero se dio en un material pasado con todos los estilos musicales y siento que esto ya es mi herramienta para toda la vida, es algo que no había experimentado y en donde más cómoda me sentí, además de que conecta con mi familia, mi cultura mi tradición y todo, y me encanta”.
 
 - Además cumpliéndole las peticiones a tu público que quería escucharte en este género, ¿no?
“Sí, también, y me dicen esta niña debería estar cantado rancheras, denme tiempo les decía, lo estaba precisando; también mi mamá me decía hazlo, y me arriesgué y salió algo muy bonito, me encantó y espero a todos les guste tanto como a mí, porque está hecho desde el corazón, finalizó.
 
Camila canta y compone.
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa