LogoTVNOTAS
christian nodal tvnotas
Espectáculos México
02 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @nodal l

¿Por qué Christian Nodal no podrá realizar duetos? Felicia Garza lo explica

El cantante habría incurrido en una falta a su contrato con la disquera, por lo que deberá llegar a un arreglo muy pronto. 

Christian Nodal y Belinda forman una de las parejas más populares del momento y mucho se ha hablado de que tienen preparada una canción a dueto, aunque al parecer el tema no podrá ver la luz próximamente.
 
Ya que de acuerdo con un escrito compartido por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas AC (AMPROFOM) comunicaron que Universal Music Group estableció medidas precautorias en contra de productoras y cantantes que tendrían un interés musical con el intérprete de ‘Adiós Amor’.
 
De acuerdo con el documento, las medidas invitan a abstenerse de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, promover, explotar y/o vender con cualquiera otra casa disquera, fonogramas que se abstengan de realizar interpretaciones y ejecuciones para la creación de grabaciones sonoras con Christian Nodal.
 
christian nodal tvnotas
 
Al respecto, en entrevista para el programa De Primera Mano, Felicia Garza, miembro de la Asociación de Autores y Compositores de México, explicó de qué se trata la disputa legal entre Christian Nodal y la disquera.
 
“En este caso Universal ostenta los derechos de exclusividad sobre Christian Nodal… aparte (la compañía) está peleada con alguna de las compañías a la cuál él grabó sin el permiso correspondiente, lógicamente es un proceso que se seguirá judicial”, aseguró.
 
christian nodal tvnotas
Señaló que el mejor consejo para el cantante de regional mexicano, es llegar a un arreglo inmediato, para evitar el veto, como le ocurrió alguna vez a Pedro Fernández, durante 8 años, o a Lupita D’Alessio, que estuvo 30 años alejada de la música.
 
Felicia Garza expresó que, en medio de la pandemia, muchos músicos comenzaron a realizar trabajos a través de plataformas por lo que las compañías empezaron a pedir su parte de promoción, por lo que al ser Christian Nodal el cantante del momento, incurrió en una falta al cantar con otra empresa, faltando a su contrato de exclusividad con Universal.
 
 
En este caso, la AMPROFON sólo funciona como un mediador entre los involucrados y en caso de no llegar a un acuerdo, todo podría terminar en las instancias judiciales, esto como última instancia.