LogoTVNOTAS
Luis miguel armando manzanero
Espectáculos México
29 de Diciembre del 2020 por @TVNotas / Foto: Clasos

¿Por qué Luis Miguel no se despidió de Armando Manzanero?

A pesar de que el compositor fue clave en el éxito del 'Sol' las disputas acabaron con la amistad.

Tras darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Armando Manzanero, muchos famosos aparecieron en redes sociales para enviarle el pésame a la familia del músico, sin embargo el gran ausente fue Luis Miguel. 
 
Si bien el cantante conocido como 'El Sol' se mantiene alejado de las cámaras en su cuenta de Instagram, que es manejada por un trabajador, los seguidores le comenzaron a cuestionar el porqué no había salido a despedirse del gran compositor mexicano. 
 
Recordemos que el cantautor produjo el disco 'Romances' lanzado en 1991 y que fue clave en la carrera del cantante, ya que dicho álbum logró impulsar su carrera y se consolidó como un artista internacional. 
 
armando manzanero covid fallece tvnotas
 
En dicho álbum Luis Miguel interpretó diversos boleros compuestos por Armando Manzanero, con canciones como 'Somos novios', 'La media vuelta', 'No sé tú', 'Pero te extraño', entre otros, que fueron un éxito rotundo y lograron vender siete millones de discos alrededor del mundo, además ganó un disco de oro en EU por las altas ventas. 
 
En 1994 se aventuraron a lanzar 'Segundo Romance' y para 1997 'Mis romances', todos con música de boleros y arreglos hechos por el compositor yucateco. 
 
armando manzanero covid fallece tvnotas
 
A pesar del éxito, en 2001 la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero sufrió varias fracturas, de entrada había tensión en las cabinas de grabación y llegaron al punto de ni siquiera dirigirse la palabra. 
 
La 'leyenda' cuenta que todo habría tenido qué ver con la actitud de 'El Sol', quien se colocó como uno de los mejores cantantes de México, actitud que molestó al maestro del romanticismo.