LogoTVNOTAS
raul araiza maria amelia tvnotas
Espectáculos México
30 de Marzo del 2021 por Luis Miguel San Juan / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Raúl Araiza y María Amelia terminaron ¡El amor no fue suficiente!

Raúl Araiza nos confesó: “No hubo terceras personas, el motivo por el que tomamos la decisión fue mi trabajo, que ¡ya no nos permitía estar tanto tiempo juntos!”

Hace unos días corrió el rumor de que Raúl Araiza, de 56, y María Amelia Aguilar, de 49, habían terminado su relación.
 
Debido a que ninguno había declarado nada al respecto, nos dimos a la tarea de buscar al conductor, quien en exclusiva nos confirma la triste noticia, asegurando que ambos tomaron esta decisión porque él se enfocará a nuevos proyectos:
 
-Raúl, retomas tu carrera como actor...
"Así es, estoy muy contento y emocionado porque regreso a la actuación con La desalmada, un proyecto muy interesante. Mi personaje se llama ‘Luis’”. 
 
Raúl Araiza terminó su relación con María Amelia Aguilar:
 
raul araiza maria amelia tvnotas
 
-Es la primera vez que trabajas con “El Güero”...
"Así es, somos amigos desde hace años, pero jamás habíamos trabajado juntos. Estoy impaciente por empezar las grabaciones, creo que sale al aire en junio”.
 
-¿Cómo te dividirás entre todos tus trabajos?
“Será muy complicado, pero ya busqué la manera y Televisa está apoyándome para acomodar todo: estaré en Hoy los lunes y martes; miércoles, jueves y viernes iré a las locaciones de la telenovela en Pachuca y Malinalco, y lo de Miembros al aire lo iré adaptando, afortunadamente somos cinco conductores y nos echamos la mano”.
 
-A la par de esta buena noticia, hay rumores de que ya terminó tu relación con María Amelia, ¿es cierto?
Te lo confirmo. No hubo terceras personas ni abusos, el motivo principal por el que ambos tomamos esta decisión fue mi trabajo; claro que no puedo echarle la culpa a lo que me da de comer, pero ésa es la razón. Yo soy actor y conductor, un godín de la televisión, ella me conoció en este medio y sabe que no tengo horarios ni días de descanso”.
 
-¿Cómo se tomó la decisión?
“Nos sentamos a platicar sobre la situación laboral y personal actual de ambos, pues tomamos decisiones que ya no nos permitían estar tanto tiempo juntos. Acabábamos de cumplir un año de novios, todo iba bien, con problemas normales, pero lo del tiempo era algo muy importante y, con todo el dolor del mundo y el amor que nos tenemos, decidimos que lo mejor era terminar la relación”. 
 
raul araiza maria amelia tvnotas
 
 -Continúa...
“Dejamos las cosas en el mejor momento, antes de que esto se tornara feo o empezaran reclamos por las exigencias de tiempo que no podemos darnos o que yo en este momento no puedo darle a María”. 
 
-¿Se terminó definitivamente?
“María es una mujer de tiempo y constancia, y por fortuna tuvimos mucho porque nuestro noviazgo empezó prácticamente en la pandemia y esto nos encerró a vivir juntos y disfrutarlo más, pero a mí el tiempo ya se me acabó y en los próximos nueve meses estaré con trabajo intenso, pues aparte de hacer la telenovela, empezaré una serie que se llama El doble con mi hermano Armando y mi madre, Norma Herrera. María Amelia me preguntó que en qué momento la iba a ver y no supe qué responderle, por eso ¡el rompimiento es definitivo!”
 
-Siempre has sido un hombre muy ocupado...
“Sí, y ése también fue un problema, más cuando regresé al teatro y no podía verla todos los fines de semana; claro que podía acompañarme y estar conmigo, pero yo estaba trabajando. Nuestra relación iba muy bien, tuvimos oportunidad de vivir un gran romance, pero se me hace injusto decirle que me esperara mientras terminaba los proyectos”.
 
-¿Cómo fue este año de relación para ti?
María me dio mucho apoyo, cariño y amor, y me dio la oportunidad de abrirme nuevamente a las relaciones de pareja; ella seguirá en mi vida, pero de otra manera, como amiga, ¡le agradezco mucho!”.
 
-Te veíamos muy feliz...
“Claro, ella me regresó las ganas de amar y querer estar con alguien; vivimos muchas aventuras y nos amamos mucho. Sólo le pido perdón por no poder otorgarle lo que ella anhelaba: una relación larga, duradera y llena de estabilidad, pero no puedo rechazar trabajo, y menos en estos momentos”. 
 
raul araiza maria amelia tvnotas
 
-¿Cómo enfrentas este rompimiento?
He tratado de tomarlo de la mejor forma, estoy en paz y en mi mejor momento como persona gracias a que llevo ocho años en terapia; mi terapeuta ha sido mi sostén para que no me vuelva loco. Claro que estoy triste, pero no quiero beberme mi dolor o comerme mi tristeza, quiero estar tranquilo, enfocado en mi carrera y aprendizaje personal”.
 
-¿Cómo se despidieron?
“Nos abrazamos, nos pedimos perdón por todo lo que pasó, lloramos mucho y nos dimos las gracias. También le deseé que encuentre a la persona que pueda darle el tiempo y el espacio que ella merece”.
 
-¿Qué es lo que más te duele?
“Que posiblemente exista un distanciamiento entre nosotros para que cada quien viva su proceso; agradezco que mis hijas me apoyan y me ayudan a sentirme mejor”, finalizó.