LogoTVNOTAS
raul jimenez tvnotas
Espectáculos México
20 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @raulalonsojimenez9

Raúl Jiménez deberá usar casco protector de por vida

El jugador ya fue dado de alta, pero deberá cuidarse de por vida. 

Luego de que el futbolista Raúl Jiménez sufriera una fráctura de cráneo a finales de noviembre de 2020 que puso en peligro su vida, se anunció que por fin regresará a las canchas, aunque con ciertas condiciones. 
 
A través de un comunicado Dr. Matt Perry explicó del Wolverhampton detalló que el jugador deberá pasar unos meses en recuperación y con estrictos cuidados de por vida. 
 
"No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida", se explicó. 
 
raul jimenez tvnotas
 
Entre los estrictos cuidados que Raúl Jiménez deberá tener, está el uso de un casco protector, que tendrá que usar durante toda su carrera. El caso del futbolista mexicano no es el primero en el futbol profesional, pues algo parecido ocurrió con el portero Petr Cech.
 
"Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Solo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre", agregó el médico. 
 
De acuerdo con la información, la fractura en el cráneo habría sanado completamente, sin embargo deberá usar el caso para proteger el área dañada del hueso. 
 
 
A pesar de las buenas noticias, Gerardo Martino se quedará con las ganas de verlo en la Selección Mexicana en la Nations League de Concacaf en junio próximo, ya que su regresó a un partido oficial deberá esperar un poco más.