LogoTVNOTAS
Raúl Sandoval nos cuenta su experiencia siendo padre
Espectáculos México
23 de Junio del 2022 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: Luis Pérez

Raúl Sandoval cuenta su experiencia siendo padre

Raúl Sandoval asegura que, pese a su trabajo, está presente en la vida de su hijo.
En vísperas del Día del Padre, acompañamos a Raúl Sandoval, de 43, y a su hijo Evan, de 6 años, a una clase de parkour (actividad física que consiste en ir de un punto a otro superando obstáculos).
 
El actor nos contó que a raíz de su participación en Guerreros 2021, le encontró el amor a esta disciplina que le quiere heredar a su hijo:
 
-Raúl, cómo ha sido esta experiencia de ser papá de Evan...
“A pesar de las horas de trabajo y de las ausencias, entre comillas, soy papá presente y de tiempo completo”.
 
 
 
-Es digno de presumirse...
“Siempre que hay oportunidad, aprovecho para pasar tiempo con Evan, porque lo amo, pues disfruto su compañía y él la mía; ser padre es el papel más importante que tengo en la vida. Quiero dejarle hermosos recuerdos y gracias al parkour ¡he bajado doce kilos!”.
 
Raúl Sandoval siempre supervisa a su pequeño
 
-Cuéntanos, ¿cómo es que te animaste a practicar parkour?
“Practico parkour a raíz de mi participación en Guerreros 2021. Ese reality de competencia me enseñó a superar miedos; descubrí lo emocionante que es sentir adrenalina y como papá decidí que era una buena disciplina para heredársela a mi hijo”.
 
-Por lo visto, le encanta...
“Le encantó desde el día uno y el parkour se convirtió en el mejor pretexto para pasar mucho más tiempo juntos”.
 
El actor y su hijo practican hasta 6 horas a la semana
 
 
-Lo vimos que le entró a todos los obstáculos, sin miedo...
“Mi hijo me tiene muy sorprendido por sus capacidades, es muy intrépido, pero, sobre todo, muy competitivo”.
 
-Definitivamente, Fran Meric y tú se sacaron un diez como papás...
“Muchas gracias. Sí, creemos que hemos hecho muy buen trabajo como papás de Evan, esto es un trabajo en equipo y también tiene mucho que ver la personalidad de Evan, pero claro, como papás nos toca enseñarlo, encaminarlo para que tome decisiones”.
 
Toda su rutina es supervisada por José Rodríguez
 
 
- ¿Son estrictos?
 “Sí, y creo que nos ha funcionado ser papás estrictos, pero al mismo tiempo, amorosos y muy cariñosos con él; queremos que haga todo lo que él quiera hacer e irse por el camino correcto, eso nos toca a los papás”.
 
-Están justo celebrando 20 años de La Academia, ¿imaginaste que dos décadas después ibas a seguir vigente en el medio?
“Sí, en esa época llegué a visualizar lo que quería en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional, pero nunca terminas por decretar o idear una vida perfecta, pero te puedo decir que hoy por hoy soy un hombre feliz, realizado, agradecido con la vida; quería tener una esposa hermosa y la tengo... tenía la idea de tener tres o hasta cuatro hijos, pero no sabía las dificultades que tendríamos, porque tuvimos varias pérdidas antes de Evan, pero este niño es un milagro”.
 
- ¿Desistieron de la idea de tener más hijos?
“Al niño lo vemos como un regalo de Dios, aunque en este momento no estamos buscando tener más hijos, porque no sabemos si haya complicaciones. Si la vida nos vuelve a sorprender, adelante, encantados, porque el niño sí nos pide un hermanito”, finalizó.
 
Conoce más de la familia del actor