LogoTVNOTAS
Anahí RBD Alfonso Herrera Dulce María
Espectáculos México
20 de Octubre del 2020 por Arturo Ramírez / Foto: TV Notas

RBD: Anahí, la culpable de que Alfonso Herrera y Dulce María no estén en el reencuentro

¡Ya salió el peine! Como Anahí es la productora del show, no quiso mover fechas para esperar a Dulce María y Poncho se hartó de ser ignorado.
Hace unas semanas los fans de RBD, integrado por Anahí, Christopher Uckermann, Poncho Herrera, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez, se llevaron la grata sorpresa de que su música debutaba en las plataformas digitales, a 16 años de haberse creado la agrupación. Y fue tal el éxito, que finalmente anunciaron que se reencontrarán y darán un concierto virtual el próximo 26 de diciembre, pero sin Poncho ni Dulce María. Al respecto, platicamos con una persona que trabajará en la producción de tal evento y nos contó que los problemas entre ellos ya empezaron, así como las razones por las cuales no estarán los seis cantantes juntos. 
 
-El próximo concierto de reencuentro de RBD ha causado revuelo por todos lados...
“Así es, y la verdad es que es algo que se esperaba desde hace mucho tiempo; la gente sigue enamorada del grupo y con la noticia del concierto han estado posicionados en el número uno de todas las plataformas digitales. Además la venta de los boletos ha superado las expectativas de todos”. 
 
-Lamentablemente no estarán ni Poncho Herrera ni Dulce María...
“Cuando los problemas de egos son grandes, nunca se va a poder arreglar nada... Este reencuentro iba a ser desde 2014, como homenaje a los 10 años de la creación del grupo, pero ahí también hubo problemas, como ahora, y nadie quiso hacerlo”. 
 
 
Anahí RBD Alfonso Herrera Dulce María
 
 
-¿Por qué lo dices? 
“En ese entonces, Anahí y Poncho dieron un ‘no’ rotundo porque decían que no necesitaban eso en su carrera. Dulce María, Maite, Christopher y Christian tenían otros proyectos y no les interesó”. 
 
-¿Por qué eligieron 2020? 
“Para empezar, finalmente pudieron llegar a un acuerdo para tener los derechos de las canciones, mismas que son de Cris Morena. El creador, Pedro Damián y Televisa no habían llegado a un acuerdo, por eso no podían estar en las plataformas digitales, y apenas las subieron”.
 
-Continúa... 
“Cuando las subieron, todos los miembros y el grupo se convirtieron en tendencia en las redes, y al ver la reacción de la gente, Anahí platicó con todos y les propuso planear algo, y todos estuvieron de acuerdo con la idea”. 
 
Anahí RBD Alfonso Herrera Dulce María
 
-¿Qué les propuso? 
“Al principio pensaba en hacer una transmisión en vivo, algo como un programa especial, pero después se le ocurrió que mientras podían hacer un minishow, una presentación a final del año, y esto apenas comienza...” 
 
-¿A qué te refieres? 
“En realidad tienen la idea de hacer una gira para 2021, presentarse en los recintos más importantes de México, y sobre todo, en los países que les dieron mucho éxito, como Brasil. Esto aún está puesto sobre la mesa, pues saben que si no están los seis, podrían no tener el mismo éxito. El concierto del 26 de diciembre es el experimento para ver si les funciona sólo estando cuatro miembros, ya que con los otros dos están medio peleados”. 
 
-¿Por qué se pelearon? 
“Lo que pasa es que vienen arrastrando cosas desde hace muchos años, de hecho, el grupo se separó porque ya estaban hartos unos de los otros, y se entiende, pasaban 24 horas juntos mucho tiempo y terminaron fastidiados. Además hubo rencillas que hasta el día de hoy no han podido superar”.
 
Anahí RBD Alfonso Herrera Dulce María
 
 
 -¿Como cuáles?
“Anahí es una líder nata y es la que siempre daba órdenes de qué hacer, eso empezó a fastidiar a los demás; aparte ella es la que siempre tuvo la atención de los medios, los fans y el público. Al que menos le gustaba esto era a Poncho, y cuando se empezó a planear lo del reencuentro, pasó lo mismo...” 
 
-Prosigue... 
“Anahí es la que está organizando, entonces quiere tener el poder y que los demás sólo le digan: ‘Sí, está bien’, y eso a Poncho no le encantó; cuando empezaron a planear, él aportó varias ideas, pero Anahí sólo se reía y le decía: ‘Es que tú no sabes, tú ya no seguiste tu carrera de cantante y no sabes bien cómo es este negocio; déjamelo a mí’, entonces eso le empezó a calar, además de que se enteró de que ella es la que ganará más”. 
 
-Todo tendría que ser a partes iguales... 
“Claro, si este reencuentro marcha bien, podría dejarles mucho dinero a todos, pero Anahí es la que se quedará con la mayor parte porque es la productora del show y la que está invirtiendo. Eso tampoco le gustó a Poncho”. 
 
-¿Qué les dijo? 
“Que todos tendrían que cobrar lo mismo porque son un grupo, pero como nadie más dijo nada, se enojó y se salió del grupo de whats que tenían; les escribió que les desea el mejor de los éxitos. Además es algo que no afecta a Poncho, pues él está metido en importantes proyectos de actuación, y estar en el grupo lo ve como dar pasos atrás”. 
 
-Pero RBD fue lo que le dio el empujón... 
“Sí, pero ya no le gusta que lo relacionen con el grupo, porque seamos sinceros, él no canta ni baila y sólo lo hizo porque lo obligaron en ese momento. Él haría el reencuentro sólo para no dejar a sus amigos y para complacer a su público, y evidentemente sabía que era un buen negocio, pero mejor pintó su raya”. 
 
Anahí RBD Alfonso Herrera Dulce María
 
-¿Y por qué no estará Dulce María? 
“Ella no quiso estar porque para esa fecha tendrá sólo días de haber dado a luz, entonces les pidió que por favor fuera en enero para que ella pudiera pasar su cuarentena, bajar de peso y sentirse bien y segura en el escenario, pero Anahí no quiso”. 
 
-Entonces también hay pleito ahí... 
“Lo que pasa es que desde que terminó el grupo, Dulce quería ser como la nueva Thalía, y triunfar tanto en las novelas como en la música, pero tristemente no despuntó como quería y se merecía, y siempre le pegó mucho que sus compañeras sí tuvieran ese éxito. Maite despuntó y brilló en las telenovelas y ahora en las series, y Anahí, aunque sólo lanzó un disco, sí tuvo mucho éxito, sin embargo, a Dulce no le ha pegado nada de lo que hizo, eso la hace sentir menos y muy celosa”. 
 
 
Anahí RBD Alfonso Herrera Dulce María
 
-Me imagino... 
“Por más que ha luchado para tener éxito, no le ha ido muy bien, sólo ha protagonizado dos telenovelas y pasaron sin pena ni gloria, y otros proyectos que ha hecho tampoco han sido relevantes. Ha lanzado tres discos que no le han funcionado del todo bien”. 
 
-Como dices, es una lucha de egos... 
“Sí, y como los demás no quieren problemas y saben que ganarán su buen dinero, no han puesto peros. Maite aceptó estar en el proyecto porque quiere volver a intentar en la música, quiere hacer que la gente la voltee a ver en ese ámbito para sacar nuevo material”. 
 
Anahí RBD Alfonso Herrera Dulce María
 
-¿Y los muchachos? 
“A Christian le urge que vuelvan a hablar de él para bien, porque lleva años en el ojo del huracán de los medios, pero sólo hablan de sus adicciones y problemas amorosos; además quiere volverse a posicionar, pues está un poco alejado del medio. Christopher tampoco ha hecho gran cosa en los medios, por eso quiere que los ojos de la gente vuelvan a estar sobre él, además tiene el gusanito de hacer música una vez más; también tiene problemas financieros y cree que con esto podría solucionarlos”. 
 
-Pues ojalá todo les resulte muy bien... 
“Esperemos, vamos a ver en qué termina esto, que ni siquiera ha empezado. Ellos comenzarán a ensayar en noviembre a la distancia y dos semanas antes del concierto se verán para terminar de montar coreografías y seguir ensayando todos los temas del show”.
 
-La gente estaría muy contenta de poderlos ver de nueva cuenta en vivo... 
“Así es, y esperamos que para 2021 la vacuna contra la Covid-19 ya esté lista para volver a hacer shows presenciales y que esto funcione como debe, sin más pleitos”, concluyó.