LogoTVNOTAS
Regina Pavón actriz
Espectáculos México
02 de Abril del 2021 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Instagram

Regina Pavón nos habla de los retos que ha enfrentado en su carrera

La joven actriz ha participado en grandes producciones como la serie Monarca y Oscuro Deseo.

Una de la actrices del momento es sin lugar a dudas Regina Pavón, quien a sus 22 años ha participado en dos de las series más vistas de Netflix, 'Oscuro Deseo' y 'Monarca’. Platicamos con la joven actriz, quien actualmente se encuentra grabando la segunda temporada de Oscuro deseo, quien nos reveló qué significó estas dos grandes oportunidades en su vida.
 
-Regina, ¿cómo llegas al mundo de la actuación?
Es algo que traigo desde muy pequeña, a los dos años realice mi primer comercial, mi madre es quien me llevaba a todos mis castings, así que parte todo de todo es gracias a ella. A los 10 años entré a estudiar en la escuela de teatro de Gerardo Quiroz, en lo que tenía la edad para ingresar al CEA juvenil,  e iba repartiendo mis fotos en las producciones; eso sí, jamás abandoné mis estudios porque fue algo que le prometí a mi familia.”
 
-¿Qué estudios terminaste?
“Termine la preparatoria abierta, después inicié mi licenciatura en actuación en el CEA, aunque quiero seguir preparándome respecto a la actuación. Siempre he dicho que de no ser actriz, me hubiera encantado ser bióloga marina.”
 
-¿Cuál fue tu primer trabajo como actriz?
“Estudiando teatro, realizamos la obra El mago de Oz, y ahí me di cuenta que actuar es lo que realmente me apasionaba, aunque mi primer personaje formal fue en 2013, para la telenovela La Patrona de Telemundo, en donde interpreté el personaje de Araceli Arámbula de chiquita, en este entonces tenía 14 años. Después a los 18, realice varios proyectos en televisión como la serie Gossip Girl Acapulco, antes participe también en la serie Fortuna de Argos". 
 
Regina Pavón actriz
 
 
-Posteriormente participas en la película No manches Frida…
Sí, fue en 2016 y aún estaba en el CEA.  Me dieron permiso para filmar la película y luego retomar mis estudios, para graduarme. Al inicio de mi carrera participé en programas unitarios como La Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho y sin duda estas participaciones fueron una gran plataforma de entrenamiento”.
 
-¿Cómo es que llegas a la serie Monarca?
“En ese mismo año realice la segunda parte de la película No Manches Frida, y acudí al casting para esta serie. Días después recibí una llamada para informarme que el personaje era mío y quien me lo informó fue la misma Salma Hayek. No podía creer que Salma nos estuviera hablando a los actores para confirmarnos nuestra participación. Hice a Lourdes Carranza, hija del personaje de Juan Manuel Bernal, quien me parece uno de los mejores actores de este país". 
 
-Sin duda te ha tocado interpretar personajes complejos, en Monarca dabas vida a una chica con problemas de adicciones, ¿no?
“Siempre que leo un personaje, sino me implica un reto la verdad es que no lo acepto, y en este caso, Lourdes, era una chava que tiene muchos problemas, un personaje complejo y para darle vida investigue sobre adicciones y los comportamientos de un adicto para darle mayor realismo. Cuando filmé la primer temporada yo tenía 19 años y tenía que aparentar ser una chica de 26; lamentablemente en la segunda temporada murió mi personaje, pero estoy feliz por el trabajo realizado.”
 
Regina Monarca serie
 
-Y la serie Oscuro Deseo diste vida a una chica confundida con su orientación sexual…
“En efecto, Zoe es una mujer que está un tanto confundida respecto a su inclinación sexual, no sabe si le atraen los hombres o las mujeres y para darle vida, también investigue mucho, para hacerlo lo más creíble y con mucho respeto para la comunidad LGBT. Actualmente estamos grabando la segunda temporada de esta serie que estará genial.”
 
-En esta serie tu mamá es interpretada por Maite Perroni, ¿te pareció una mamá muy joven?
“Debo confesar que cuando me enteré que ella sería la madre de mi personaje, pensé que podrían cambiarme y escoger a una actriz más chiquita; por fortuna no fue así y con Maite tuve una química increíble, además en la vida real hay muchas chavitas que son mamás muy jóvenes, así que puede ser el caso. Jorge Poza quien es mi padre dentro de la serie, también es muy joven, así que los tres embonamos perfecto.”
 
-En la primer temporada de Oscuro Deseo realizaste un desnudo, ¿fue complicado?
“Para nada, siempre me pongo en la piel de los personajes y quien se desnudó fue ‘Zoe’, no yo. Este fue el primer desnudo en mi carrera y aunque siempre es complicado, tuve la fortuna de tener un excelente equipo que nos hicieron sentir cómodos y dichas escenas fueron manejadas de una manera elegante. Aunque cuando hice la escena de la tina se me cayeron unas pezoneras que traía de protección, pero todo fluyo bastante bien.”

-¿Qué te dijo tu familia al respecto?
“Siempre me ha apoyado en todo, saben que es mi trabajo y que soy una mujer profesional, así que al verme en la pantalla no me ven a mi, sino al personaje que estoy haciendo y no tienen mayor rollo en ese sentido,” finalizó.
 
Regina Pavón Oscuro deseo