LogoTVNOTAS
Víctimas del tiroteo en escuela primaria de Texas
Espectáculos México
24 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Reportan 14 estudiantes y un maestro muertos tras tiroteo en primaria de Texas

Reportan fallecidos y múltiples heridos por el tiroteo en una escuela primaria de Texas.
Al menos 14 estudiantes y un profesor fallecieron tras un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Un comunicado de la oficina del gobernador Gregg Abbott confirmó la cifra, lo que convierte a este incidente en el peor que ha ocurrido en una escuela primaria del país desde la mat*nz* de Sandy Hook en 2012. 

Abbott indicó que el sujeto armado, de 18 años de edad, también perdió la vida, aparentemente a manos de los agentes que respondieron a la emergencia.

"Disparó y mat* de una manera que no se puede comprender a 14 estudiantes", dijo el gobernador a los medios en una breve comparecencia para informar sobre el suceso.
 
 
ENTÉRATE:  Papá de Meghan Markle es hospitalizado
 
El gobernador identificó al sujeto como Salvador Romas, quien llevaba una pistola y posiblemente un rifle, de acuerdo con las autoridades. Según indicaron, Romas disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela, alrededor de las 12 PM, hora local (1:00 PM ET).
 
Además, dijo desconocer la relación entre ambos incidentes, y tampoco aclaró cuál era la condición de la abuela de Romas.
 
Al menos 21 falleciddos en escuela primaria de Uvalde, Texas.
 
Por su parte, el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo poco después en una conferencia de prensa que el sujeto actuó solo.
 
Aún se desconoce el número exacto de las personas heridas, pero Arredondo mencionó que fueron "varias". Hasta el momento, medios internacionales confirman que 18 menores y tres adultos perdieron la vida.
 
NO TE PIERDAS:  Karely Ruiz regalará quimioterapia a joven de Torreón