LogoTVNOTAS
Silvia Pinal con  Covid
Espectáculos México
23 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Reportan a Silvia Pinal hospitalizada y con Covid

Fue su hija Alejandra Guzmán quien dio a conocer la noticia y aseguró que su madre se encuentra estable.

Esta mañana trascendió la noticia de que la primera actriz, Silvia Pinal, había sido internada de emergencia en un hospital al sur de la CDMX, aunque no se tenían más detalles sobre su estado de salud fueron sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán quienes confirmaron la noticia y explicaron las razones por las que su madre esta hospitalizada.
 
En entrevista vía remota, la rockera reveló que doña Silvia presentó problemas de presión, por lo que decidieron trasladarla al hospital; sin embargo, ahí mismo le detectaron el virus del Covid: “Se le subió la presión , le dieron una medicina para que le bajar y reaccionó muy abruptamente, entonces decidimos llevarla a MedicaSur… y tiene Covid, esa es la cosa. Nos enteramos cuando salimos de la segunda prueba que se hizo en el hospital”, dijo Alejandra. 
 
Asimismo aseguró que ‘La diva del cine’ presenta síntomas muy leves, gracias a que tenía el esquema completo de vacunación y su estado fue reportado como estable: “(El virus) Está muy leve, está en un lugar apartado; entonces estamos en contacto con sus doctor y aquí estamos avisándole a todo el mundo”, agregó. 
 
 
 
 
La familia de la actriz aseguró que aunque se encuentra con ayuda de oxígeno, están optimistas por el pronóstico; aunque ellos también se someterán a una prueba de detección para descartar cualquier contagio. 
 
Luis Enrique por su parte, reveló que están a la espera de nuevos estudios pues el cuadro que presentó la primera actriz, podría deberse a complicaciones con la enfermedad: “Tenía arritmia, un poco problemas para respirar; de ánimo esta bastante bien. Parecer ser que todo fue complicaciones de Covid, creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó”, detalló. 
 
Silvia Pinal con Covid
 
 
Los hermanos contaron que hasta el momento ellos se encuentra bien de salud y confían en que pronto pueda ser dada de alta: “Cuando salimos del hospital, el día de ayer, ya estaba estable y su corazón estaba mejor. Mi mamá es muy sabia, tiene un corazón muy fuerte... la cosa es esperar el Covid pero el doctor esta muy positivo ”, finalizó Alejandra.
 
Silvia Pinal