LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Espectáculos México
11 de Julio del 2022 por TVNotasmx / Foto: @Reylibarbaoficial

Reyli recuerda el día que conoció a Maná y les pidió 100 mil dólares

En entrevista con Yordi Rosado, Reyli Barba revivió esta y otras anécdotas, como que sus excompañeros del grupo Elefante, no les gustaba ese nombre.
Hace 21 años, Reyli Barba irrumpió en la radio mexicana con ‘Así es la vida’, uno de los mayores éxitos de Elefante, banda que lo vio nacer artísticamente y cuya letra fue un guiño de lo que sería su andar en la industria musical, donde ha tenido subidas y bajadas estrepitosas.
 
En entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, el famoso cantautor hizo un repaso de varios momentos importantes de su vida sin hacer distinción entre los divertidos y aquellos que le dejaron una huella en el alma.
 
Reyli recordó su pasado en una entrevista con Yordi.
 
Una de las anécdotas más divertidas fue la ocurrida muchos años antes al lanzamiento de ‘El que busca encuentra’, álbum debut de Elefante, pues Reyli recordó que llevó a otro nivel conseguir el apadrinamiento de un grupo famoso.

Estábamos en el Real del Sur, y los Mana estaban en la plenitud de ‘Rayando el sol’ (primer gran éxito del grupo de Jalisco), y el dueño del hotel llevó a Maná para su esposa como regalo de cumpleaños. Nos dijo: ‘los voy a invitar para que los vean’”. 
 
Entre risas, el intérprete siguió con su relato: “entramos a su prueba de sonido. Cuando tuve oportunidad de que Fher andaba solo, le caí y le dije: ‘Fher, préstame dinero. Necesito 100 mil dólares para grabar el disco de mi banda. El bato me dijo: ‘se ven que son buenos, échale ganas, sé que los vas a conseguir ¡y chao, pela el gallo!”, recordó Reyli mientras Yordi y su staff carcajeaban porque no daban crédito a lo que habían escuchando.
 
 
Luego de ese día, muchas cosas sucedieron con la banda de Reyli, que pasó de llamarse Quinto Sol, Ceibas y finalmente Elefante, nombre, que dicho sea de paso, contó que a ninguno de sus excompañeros agradó: “un día tuve una visión, un sueño en donde claramente vi una estampida de elefantes que venía pasando frente a una ceiba en donde está enterrado mi papá”.
 
Les platiqué muy emocionado, casi con lágrimas en los ojos mi visión, les conté todo. La estampida se traducía en la gente, el público. Les dije que teníamos que llamarnos Elefante y a nadie le gustó el nombre”, contó Reyli, quien reveló que era tanto el cariño que sentía por el nombre, que cuando se separó del grupo intentó pagarle a sus compañeros para que él pudiera registrarlo, sin lograr convencerlos.
 
Pero así como recordó momentos de diversión, el cantautor habló sin medias tintas de episodios oscuros en su vida que en su momento fueron consignados por TVNotas, como su lucha contra el alcoholismo, sus múltiples ingresos para rehabilitarse y sus fracasos amorosos, episodios que hoy, a sus 50 años de edad, el cantante ve como lecciones de vida.
 
La entrevista está disponible en el canal oficial de Yordi en YouTube, y en tan solo unas pocas horas ha sido vista por más de 157 mil personas.