LogoTVNOTAS
carmen salinas tvnotas
Espectáculos México
16 de Noviembre del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Carpio, Hernández, Mancera, E. Sánchez y G. Sánchez

¡Rezan por Carmen Salinas! Su hija María Eugenia nos dice: 'Mi mamá merece vivir'

¡Sé que Dios nos concederá este milagro! María Eugenia, la hija de Carmen Salinas, confía en la oración para que su mamá logre recuperarse. 

El espectáculo mexicano espera un milagro para doña Carmen Salinas, de 82 años, quien lamentablemente se encuentra en terapia intensiva desde el 11 de noviembre, a causa de un derrame cerebral derivado de una subida de presión.
 
Desde ese día, sus familiares han dado a conocer el estado de salud de la actriz e informaron que el derrame fue en la zona del tallo cerebral.
 
Al cierre de esta edición, la actriz está en coma, con asistencia respiratoria, y aunque se encontraba estable, su situación era muy delicada.
 
 
 
Platicamos con su hija María Eugenia, quien nos compartió cómo están viviendo esta situación, y pidió a todo el público rezar mucho por su mamá:
 
-María Eugenia, estamos con ustedes en esta gran pena...
“Muchas gracias; esto es muy doloroso”. 
 
carmen salinas tvnotas
 
-¿Nos podrías decir qué fue lo que pasó?
“La noche del miércoles, mi mamá estaba bien, cené con ella en su casa y me dijo: ‘Me voy a desmaquillar y a bañar, porque mañana tengo llamado’ (de la novela Mi fortuna es amarte). Me fui a mi casa, pues vivo enfrente, y a los pocos minutos me fue a tocar una de las señoras que la cuidan, me dijo que mi mamá estaba desmayada y que no reaccionaba”.
 
-¡Qué angustia!...
“¡En ese momento sentía que me moría! De inmediato la llevamos al hospital y los doctores nos dijeron que había llegado en estado de coma”.
 
carmen salinas tvnotas
 
-¿Ella se había sentido mal últimamente?
“No, estaba entera y bien de salud, trabajando contenta en la novela y en una serie con Ana de la Reguera. Hace unas semanas festejamos su cumpleaños y estaba feliz”. 
 
-Sabemos que la han checado varios médicos, ¿qué les han dicho?
“Que dentro de su estado delicado, está estable. Está en coma natural y no está intubada, tiene asistencia respiratoria y sólo le dan medicamentos para el dolor”. 
 
carmen salinas tvnotas
 
-El viernes entraste a verla, ¿cómo fue ese momento?
“Le hablé al oído, porque sé que ella nos escucha, y en ese momento movió la barbilla. Le toqué la piel, está calientita, tranquilita (se le quiebra la voz), yo sé que sigue aquí”.
 
-Ese día te sentiste mal, ¿cómo vas?
“Ahí voy; obvio, por todo esto se me subió la presión, pero está controlada. Ahorita lo importante es que mi mami se recupere”.
 
carmen salinas tvnotas
 
-Doña Carmen es muy querida y todos esperamos su recuperación...
“Les pido que no dejen de orar por ella, sé que el poder de la oración es maravilloso y si todos rezamos, ocurrirá un milagro; sé que Dios nos lo concederá, porque ella siempre ha sido buena con todos y merece vivir. Ella aún tiene muchas ganas de vivir y la necesito aquí. Les agradezco mucho todas sus oraciones y muestras de cariño”, finalizó. 
 
carmen salinas tvnotas
 
AUNQUE JORGE NIETO, AHIJADO DE LA ACTRIZ, DIJO QUE PODRÍA SER QUE CARMELITA YA NO DESPIERTE DEL COMA, PLATICAMOS CON SU SOBRINO GUSTAVO BRIONES, QUIEN NOS DIJO QUE TIENE ACTIVIDAD CEREBRAL LEVE Y HAY ESPERANZA:  
 
carmen salinas tvnotas
 
Entrevistamos a Gustavo Briones, sobrino de doña Carmen, y nos dijo:
 
-Gustavo, se dijo que doña Carmen ya no tenía actividad cerebral...
“No, sí tiene, pero leve, y eso es una gran esperanza. Sus signos vitales funcionan, estamos esperando un milagro”. -¿Qué dicen los médicos? “Que es cuestión de esperar para ver cómo progresa”.
 
-¿Tu tía estaba bien, médicamente?
“Desde que murió mi primo Pedro (1993), es hipertensa, pero siempre ha estado controlada. Su rodilla le dolía y le costaba caminar, pero fuera de eso estaba bien”, concluyó.
 
carmen salinas tvnotas