LogoTVNOTAS
Ricardo Caballero estará en el Lunario
Espectáculos México
28 de Mayo del 2022 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesia del cantante

Ricardo Caballero se presentará este 3 y 4 de junio en el Lunario de la CDMX

El cantante se encuentra celebrando 20 años de carrera y está preparando un nuevo disco
Ricardo Caballero, quien actualmente los vemos en la segunda temporada de “A ritmo de bohemia” por Youtube, se encuentra de manteles largos ya que está celebrando 20 años de carrera y se presentará el 3 y 4 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX. Al respecto platicamos con el cantante y esto nos dijo: 
 
-Ricardo, felicidades por tus 20 años de trayectoria, ¿cómo estás?
“Bien, aquí trabajando con todo para el concierto de este 3 y 4 de junio en el Lunario y con todas las emociones que empieza a dar”.
 
-¿Qué vas a presentar en estos conciertos?
“Será una recapitulación de las canciones que más me han impulsado para el público que me sigue, las temas de 'American Idol', temas que he cantado con mi compadre Carlos Cuevas en el programa en Guadalajara, desde temas como: 'Hasta la camisa' de Raúl Ornelas, 'No soy el aire' de Miguel Luna, 'Un hombre normal' de Espinoza Paz, un homenaje al maestro Armando Manzanero, José José, Juan Gabriel, que son artistas que admiro mucho”.
 
Ricardo Caballero sorprenderá a sus fans
 
 
-¿Tendrás invitados especiales?
“Sí, los dos días, pero no he dicho que día van estar, para que sea sorpresa porque son 3 y 4 junio y serán diferentes los invitados; tengo el gusto de tener grandes amigos que me han tendido la mano, obviamente todos saben del cariño que le tengo a mi compadre Carlos Cuevas, seguro uno de los dos días va a estar y gente que ha cantado conmigo a lo largo de este tiempo, posiblemente esté Aranza, entre otros”. 
 
-¿A lo largo de estos 20 años qué ha sido lo más difícil que has pasado?
“Ser artista independiente desde que comencé, sin el apoyo de una compañía discográfica que te ayude a posicionarte y a dirigirte en las cosas que grabas, eso es algo que a mi como intérprete me ha hecho mucha falta, es lo más difícil. Que vengan las canciones indicadas y abrirte las puertas así, ha sido más complicado a pesar de que gracias a Dios he tenido grandes parteaguas en mi carrera como estar en el reality 'Latin American Idol' que me abrió mucho las puertas y me mostró lo que es  el medio internacional de la música”.
 
 
 
-Continua...
“Luego con mi compadre Carlos Cuevas hacer el programa en Guadalajara, me tendió la mano, me prestó su escenario, me compartió su público y ahora que estamos haciendo un programa en Youtube, 'A ritmo de bohemia' con Rossy Arango, Roca Cuevas, mi compadre y yo, que gracias a dios nos ha ido muy bien, ya vamos en la segunda temporada y esta carrera es un sube y baja, pero lo más importante siempre con el cariño del público que me hace favor de seguirme porque la final del día son los que me impulsan a seguir”. 
 
-¿Cuál es tu deseo en estos 20 años?
“Pues mi deseo es seguir otros 20 o 30 años cantando para la gente, seguir cumpliendo objetivos, me acuerdo que la primera vez que fui a la Ciudad de México pase por el Lunario del Auditorio Nacional y dije: 'algún día voy a cantar en ese lugar', lo cumplí por primera vez en el 2014 y así hice cuatro o cinco presentaciones y ahora este 3 de junio que se vendió muy rápido la primer fecha y por eso se abrió la del 4 y no me lo esperaba después de la pandemia poder hacer dos fechas seguidas para mi es un gran regalo de 20 años”.
 
-Profesionalmente, ¿qué viene?
“Para esta gira de 20 años ya fui a Monterrey, voy a estar en Guadalajara el 17 y 18 de junio, voy a Querétaro, Pachuca, Puebla y Veracruz... Estoy haciendo una gira con mi compadre Carlos Cuevas que se llama “Brindemos por ella', vamos a estar en la CDMX y por todo el país. Además estoy preparando un disco nuevo que me tiene muy ilusionado, es un proyecto muy ambicioso que lo he planeado desde hace varios años atrás y por fin se están dando las cosas para poder llevarlo a cabo; el estilo de música normalmente es en ingles, pero acá lo estamos planeando hacer un catálogo de grandes canciones en español. junto con unos temas inéditos y yo espero les guste mucho”.
 
Ricardo Caballero sorprenderá a sus fans