LogoTVNOTAS
Roberto Carlo Covid-19 YouTube Confesión Salud Contagio Pandemia Estado Avance
Espectáculos México
11 de Julio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @robertocarlomx

Roberto Carlo cuenta cómo ha sobrellevado el Covid-19

Espera que al contarlo, la gente sepa cómo actuar ante esta enfermedad, y sobre todo, que se sigan cuidando.

Hace unos días, Roberto Carlo, de 29 años, conductor de 'Sale el Sol', anunció a través de las redes sociales que, lamentablemente, había dado positivo a Covid-19, pese a que había extremado sus cuidados desde que la pandemia llegó a nuestro país. Y ahora, a 10 días de haber presentado el primer síntoma, contó en un video de YouTube cómo ha sido su proceso con esta enfermedad, para que la gente sepa cómo actuar.

Roberto Carlo dio positivo a Covid-19

Contó cómo empezó todo: "El miércoles 1 de julio desperté con normalidad, pero al bajar las escaleras, me faltaba el aire, me sentía raro. Nunca pensé en Covid, pensé que era un día raro. No me pude tomar mi café, no me pude ni bañar, me ahogaba con el agua porque no estaba oxigenando bien. Salí de casa pero cuando entré a Imagen me 'cayó el veinte' de que podía ser Covid, eran síntomas. Siempre me cuidé, seguí el protocolo, no salía de casa, me desinfectaba todo. Ya no quise salirme del coche y llamé al servicio médico para que me fueran a checar. Todo estaba bien, presión, oxigenación, presión, todo bien".

Y continuó: "Pensé que era porque hice ejercicio desde un parque, al aire libre, ahí me dio mucho frío y lo intuí. No había ido al programa porque pedí unos días, y por eso hablé con la producción y les dije que no entraría al foro, les pedí que me dieran permiso. Al llegar en casa me empezó a doler al cabeza y me acosté".

Roberto Carlo Covid-19 YouTube Confesión Salud Contagio Pandemia Estado Avance

Quiso salir de dudas y él y su novio se hicieron la prueba: "Le dije a Rubén que nos fuéramos a hacer la prueba, y a los dos nos la hicieron. Al llegar a casa me dio el dolor de cabeza más fuerte, me dio fiebre, no toleraba ruido ni luz, fue terrible. En la noche sudoración, alucinaciones, todo mal. Al otro día le llegó la prueba y la de Rubén era negativa, la mía positiva". 

Al confirmar su resultado, notó más síntomas, y buscó la forma de atenderse de inmediato: "Me asusté muchísimo, lloré, no sabía qué me iba a pasar, si me iba a morir. Me calmé, le pedí a Rubén que se saliera y que se protegiera. Me empezaron a doler los músculos, todo el cuerpo, la pierna. Una neumóloga, por Zoom me pidió que me hiciera una placa de tórax, me la vinieron a hacer y me mandaron medicamento".

Roberto Carlo Covid-19 YouTube Confesión Salud Contagio Pandemia Estado Avance

"Todos los días tengo que monitorear mis síntomas y los medicamentos que tomo. También presenté diarrea, tos leve, dolor de espalda terrible, las primeras dos noches fue terrible, al tercer día amanecí como si no tuviera nada, pero me salieron unos puntos rojos en los brazos, que son porque el virus rompe los vasos, pero después me volví a sentir mal", agregó.

Los síntomas han continuado pero en menor intensidad, sin embargo, cuenta que está agradecido porque pudo atenderse a tiempo, y evitar cualquier complicación: "Al cuarto o quinto día perdí el olfato y el gusto, y así sigo, espero que regresen poco a poco. Estoy bien, no sé cómo me contagié, ni cuándo, no se sabe bien, tuve suerte, me cuidé y no tuve síntomas tan graves, y afortunadamente Rubén no se contagió, estamos separados desde entonces, ha sido difícil".

Recalcó que hay que seguir cuidándonos y no bajar la guardia, pues aunque él se cuidaba mucho, le pasó: "No nos relajemos ni tantito, hay que estar preparados, saber el protocolo por si sabemos, pero no todos podemos contarlo. Hay que mantener fuerte el cuerpo, de mantenernos positivos, cuídense".

Roberto Carlo Covid-19 YouTube Confesión Salud Contagio Pandemia Estado Avance

Roberto Carlo celebra dos años de romance con Rubén Kuri

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa