LogoTVNOTAS
Roberto Palazuelos desalojo Tulum
Espectáculos México
30 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @robertopalazuelosbadeaux

Roberto Palazuelos aclara lo sucedido en Tulum

El actor aclaró su participación en el desalojo de Tulum. 

Este lunes te dimos a conocer que Roberto Palazuelos se vio envuelto en un escándalo de desalojo violento en la región de Tulum, Quintana Roo, lo que desató las críticas en redes sociales. 
 
Esto, luego de que se diera a conocer el caso de una mujer que perdió la vida a manos de unos polícias, lo que motivó que Palazuelos fuera duramente señalado de abuso de poder. 
 
Fue el mísmo Diamante Negro quien salió a aclarar cuál fue su papel en medio de dicho desalojo y aclaró que no tuvo nada qué ver con el uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades.  
 
 
Roberto Palazuelos señaló que sí estuvo presente durante el operativo de una pareja de administradores del Hotel Yoga shala, pues entabló una denuncia en contra de ellos hace cuatro años, pero se negaban a dejar la propiedad. 
 
Incluso en su reality, que puede ser visto en la plataforma de Netflix, menciona que él ofreció la ayuda a una mujer de buena voluntad en su papel de abogado, pero más tarde ella no quería seguir los términos del acuerdo. 
 
“Iba todo perfecto. Llegamos a las 11 de la mañana; en estos casos siempre el actuario pide el apoyo de la fuerza pública, que está ahí para salvaguardar la integridad de los actuarios que son los representantes del juez en una diligencia judicial. Estaba todo súper bien. Llegamos con camiones de mudanza porque la ley marca que tienes que darles camiones de mudanza para que saquen sus cosas; no se las puedes aventar a la calle. Ya estábamos sacando el quinto camión de mudanza y llegó esta tipa como loca, insultándome. Yo ni hablé, estaba de lejitos y los actuarios estaban conduciendo la diligencia. Entonces dijo ‘Tengo un amparo, no puede seguir esto’. Los actuarios se lo pidieron para suspender la diligencia. Dijo 'No lo traigo’ y luego empezó a insultar a los actuarios”, detalló Palazuelos a una revista de circulación nacional. 
 
 
El empresario detalló sobre la detención de la mujer, que está fue llevada por las autoridades al obstruir el paso del camión de mudanza. 
 
"Yo rodee y me fui del otro lado, no me gustan esos zafarranchos; me puse enfrente. Me contaron que esta tipa abrió tantito (la puerta del coche) y en ese momento le abrieron la puerta. En realidad no hubo violencia policiaca. Ella y el tipo de atrás, tiraban tales patadas y tales madrazos y manotazos que se requirió mucha gente para poder detenerle los golpes, sobre todo de su acompañante”, explicó.
 
Roberto Palazuelos se deslindó de cualquier abuso cometido en contra la de mujer y su acompañante, ya que él no se encontraba en el lugar en el momento de los hechos, todo ocurrió en presencia de los actuarios quienes dieron orden a las autoridades de llevarlos al Ministerio Público.  
 
 
Gané mi juicio de cuatro años y llegué a lanzarla y si ella se puso violenta, ya no es cosa mía”, finalizó el llamado 'Diamante Negro'.