LogoTVNOTAS
Roger González lanza su segundo libro
Espectáculos México
29 de Abril del 2022 por Mariana Bonilla / @TVNotasmx / Foto: Essene Hernández

Roger González presenta su segundo libro, Un llamado a la felicidad

El conductor de 'Venga la Alegría', escirbió el libro junto con su hermana, Andrea.
Roger González, de 41 años, presentó su segundo libro, 'Un llamado a la felicidad', el cual escribió junto con su hermana, Andrea, quien es psicóloga, y el conductor de 'Venga la Alegría', afirmó que en esta ocasión, a difrencia del primero, '¡Que la magia continúe!', requería de un mayor apoyo para ofrecer mejor ayuda al público sobre los temas que trata, de la mano de una especialista. Roger se mostró muy emocionado de darle vida a este proyecto en familia.
 
-Roger, platícanos de Un llamado a la felicidad, ¿cómo surgió?
“Estamos muy emocionados de platicar mil veces de este proyecto, es mi segundo libro, el primero fue ¡Que la magia continúe!, una gran experiencia para mí porque no vengo de una industria literaria, me dedico al entretenimiento de toda la vida, pero me animé a quitarme el personaje de televisión, de radio o de los personajes de teatro para hablar de ser humano a ser humano y creo que la mejor forma era a través de la escritura. Cinco años después, en este segundo libro me metí mucho más profundo, quería hablar de las emociones que a veces nos lastiman y cómo sanarlas y el área emocional era una parte fundamental, mi hermana es psicóloga y terapeuta de muchos adolescentes y sabe de la problemática que hay hoy en día, entonces, la invité a este proyecto y estoy emocionadísimo de hacer un proyecto en familia, juntos”.
 
-Andrea, ¿cómo fue el apoyo que tú brindaste a Roger en este libro?
“Él se acercó a mí con la inquietud después de la pandemia de lo que traía, me dijo 'necesito compartir y una contecsión por la parte psicológica y emocional' y por supuesto que acepté, todos vivimos procesos muy interesantes en el confinamiento y era un deseo muy grande de los dos, poder compartirlo como humanitos que atravesamos experiencias difíciles, y qué nos ha funcionado para pasarlo”.
 
 
 
-¿Qué percibieron que necesitan los jóvenes después de estas experiencias?
“Compartir, acercarse con otras personas; muchas veces cuando estamos en situaciones de depresión y momentos dolorosos, tendemos a aislarnos y no es buena forma, es más tardado el proceso de sanación cuando lo vives solo, necesitamos estar juntos y compartir las experiencias para poder sanar. Este libro habla de compartir procesos que hemos vivido, herramientas y hábitos para vivir la vida plena y feliz desde tres áreas fundamentales, que son la física, emocional y espiritual”.
 
-Lleva mucho de experiencias personales este libro...
“Era parte del proceso, nosotros abrirnos y dejar el personaje de televisión y mi hermana el área profesional y conectar con los lectores, pero era fundamental quitarse las máscaras para conectar con la gente.
 
Roger González lanza su segundo libro
 
-¿Tienen pensado una continuación, tras este libro?
“Definitivamente es abrir la puerta de todo lo que tenemos en mente para hacer, muchas ganas, deseos de hacer comunidad, de ayudarnos entre todos, de compartir con la gente en vivo, no sólo leerlo, sino vivir la experiencia de este proceso con la piel. Vamos a dejar madurar un poco que los lectores y la comunidad entiendan el mensaje y la idea es hacer experiencias personales, desde hacer retiros de un fin de semana y hacer una conexión en persona con los lectores”.
 
-¿Como figura pública es una responsabilidad escribir un libro?
“Siemrpre he crecido con la responsabilidad de estar frente a una cámara o micrófono, crecí con esos valores profesionales desde que estoy en Disney, de dejar algo más que entretener, pero escribir un libro definitivamente es una responsabilidad muy en serio porque ya no solamente es entretener, es realmente cambiarle la vida a las personas”.
 
-Así como eres exitoso, no falta el comentario mala onda, ¿cómo lidias con los haters?
“En redes sociales todos nos enfrentamos a ese comentario negativo, doloroso o que te lastina, que viene desde la envidia, pero yo trabajo en esto desde los 11 años y sé que es parte de ser figura pública, que hay comentarios que te aman y te aplauden, pero hay otros que no les gusta qué traes puesto o que te ves así, pero el mensaje aquí es que te entre por un oído y te salga por el otro; los comentarios de haters vienen desde el dolor, de personas lastimadas, situaciones de vida complicadas, entendiendo esa parte, justo para ellos es este libro, para sanar esas emociones y transformar ese hate en amor, la vida les va a cambiar 180 grados”.
 
Libros de Roger González