LogoTVNOTAS
Romina Marcos recurre a la santería
Espectáculos México
21 de Diciembre del 2021 por Shanik Berman / @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Romina Marcos asegura que su madre la protege de cualquier envidia ¡con santería!

La hija de Niurka Marcos nos contó que tiene una pulsera para alejar las envidias y a un santo especial para su protección.

Platicamos con Romina, hija de Niurka Marcos, quien recientemente se coronó como la campeona del reality ‘Las estrellas bailan en Hoy’, título que a la par con su carrera, dice ha comenzado a levantar envidias; sin embargo nos reveló que cuenta con una protección especial. 
 
-Romina, me dijo Josh Gutiérrez, tu compañero de baile en Las estrellas bailan en Hoy, que tiene mucha química contigo...
“Sí, pero vengo de terminar una relación de años por cosas con las que ya no me sentía a gusto y ahora estoy tranquila”.
 
-¿Son novios?
“Siento atracción por Josh, pero tenemos que conocernos aún más”.
 
-¿Vives sola?
“Vivo con mi roomie, que es mi mejor amigo”.
 
-¿Te gustaría casarte algún día?
“Casarme por la Iglesia no, no soy católica; creo en Dios, pero no me considero de ninguna religión, aunque respeto mucho la religión que sigue mi mamá, la de los santos”.
 
 
-Hay gente que dice que es una religión de cuidado... 
“Muchas personas piensan que es una religión fea, pero es una fe muy bonita, te hacen limpias para proteger y prevenir”.
 
-¿Hacen “trabajos” de santería para lastimar y alejar a quien te daña? 
“Muchos piensan eso, pero no es así. Si quieres alejar a alguien de tu vida, pides que lo alejen de ti, pero no le hacen daño a la persona. Es una religión muy difícil, que lleva tiempo, dedicación y respeto, y por medio de mi mamá nos protegen, a ella la protegen de las envidias”.
 
-¿Envidias por su belleza?
“Por su belleza y por su forma de ser. Ahorita yo también estoy empezando a levantar envidias con el baile y con la canción; también me tengo que proteger por medio de pulseritas que mi mamá manda a hacer con gente de su religión y siempre traigo una pulsera puesta”.
 
Romina Marcos carrera artística
 
-¿También tienes algún santo de protección?
Yo soy hija de Yemayá, la santa del mar, y cada vez que voy al mar tengo que pedirle permiso para entrar porque si no, me puede llevar con ella; una vez casi me ahogo por no pedir permiso, hay que tener cuidado”.
 
-¿Tu mamá te ayuda económicamente?
“Nada, sé que si le pido me presta, pero tengo que mantenerme a mí misma. Ella nos enseñó a ser independientes, por ella aprendí a levantarme cada día a trabajar y a luchar. Me preguntan si me siento sola ahora que mi mamá vive en Mérida, al contrario, estoy muy cómoda, estoy acostumbrada a hacer mis cosas y a estar sola”.
 
-¿Te importa que tu mami tenga un novio mucho más joven que ella?
“No, sólo me importa que sea feliz y que haga lo que quiera. Ella nos educó libres, como ella es, y ni modo que nos deje ser libres y nosotros no dejemos que ella lo sea. Además, independientemente de con quién esté, ella siempre supo dividir su tiempo y sus hijos siempre fueron su prioridad; ahora, nosotros le damos la misma libertad”.
 
-Cuando te besan en la boca, ¿te duele la argolla que traes en el labio?
“La argolla no estorba, pues no se mueve”.
 
-¿Cuántos tatuajes tienes?
“Creo que tengo 26 tatuajes, pero sólo me pongo mis nombres, no tengo el nombre de nadie más porque dicen que si escribes el nombre del ser amado en tu piel, se acaba el amor, por eso nunca lo haría. Tal vez me tatuaría algo con mi persona especial, pero que no sea su nombre”, finalizó.
 
Romina y su mamá Niurka