LogoTVNOTAS
Rosa Gloria Chagoyán lleva 39 años manejando tráilers
Espectáculos México
14 de Julio del 2022 por Shanik Berman / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Rosa Gloria Chagoyán lleva 39 años manejando tráilers

Rosa Gloria Chagoyán lleva 39 años manejando tráilers gracias a su personaje y película 'Lola la trailera'.
Rosa Gloria Chagoyán, "Lola la trailera", ¿sabes manejar tráileres en distancias largas? “He manejado tráileres miles de veces en diferentes ciudades, como actriz y cantante; he llegado manejando tráileres a jaripeos, a muchos desfiles; hice todo un paseo en Guadalajara con las actrices de la obra Las recogidas arriba de mi tráiler: Ofelia Medina, Andy Escalona, y a todas las llevé en mi tráiler de Televisa hasta el teatro”.
 
-¿Tienes estacionado un tráiler en tu casa?
“Aquí en mi casa no, pero mi esposo tiene su compañía de transportes de tráileres y cuando necesito manejarlo, voy por el tráiler y me dan el que quiero”.
 
-¿Es complicado manejarlo?
“Manejar un tráiler es muy complicado, tienen muchas velocidades y es durísimo agarrar una bajada con curvas, se llama ‘pendiente dominadora’; tienes que ir frenando con el motor. Yo acabo de ser madrina en Tijuana de 15 traileras, fui a darles la patadita de la buena suerte y los cursos para esta carrera que se llama ‘operadora de tractocamión’, que incluyen: simuladores, psicólogos, mecánica, geografía de carreteras angostas, y todas estas compañeras traileras ya andan trabajando en carreteras de México y Estados Unidos”.
 
Rosa Gloria Chagoyán continúan manejando tráilers
 
ENTÉRATE:  Paola Rojas se queda sin trabajo
 
Eres muy unida a tu hijo Emilio, pero ¿por qué no tuviste más hijos?
“Por mi carrera de actriz y cantante; cuando quería tener otro hijo, salía una película y Juana la cubana, y mi esposo me decía: ‘Si te embarazas, dejas de darle trabajo a miles de familias’”.
 
-Rosa Gloria, ¿te arrepientes de haber preferido la carrera a tener más hijos?
“No me arrepiento, pero siempre me quedé con ese deseo; yo quería tener muchísimos hijos, pero estábamos ocupados y mi trabajo también me gusta muchísimo, por eso estoy lanzando mi canción de inclusión, ‘Todas las mujeres somos bien bonitas’, pues vivimos una época difícil para la mujer y dice que todas somos bonitas, pero decididas a hacer en nuestra vida lo que queremos hacer y nos gusta. Mi hijo Emilio me compuso una música muy alegre para yo poder hacer una unión entre mujeres, que nos ayudemos y salgamos adelante, aún cuando sigue habiendo mucha agresión contra la mujer”, concluyó.
 
Rosa Gloria Chagoyán es madrina de varias mujeres traileras
 
NO TE PIERDAS:  Alex Speitzer levanta rumores de separación con Shannon De Lima