LogoTVNOTAS
rubén cerda puerto vallarta evitar contagio covid-19
Espectáculos México
14 de Febrero del 2021 por Juan Pablo Méndez / Foto: Instagram

Rubén Cerda se mudó a Puerto Vallarta para evitar contagiarse de Covid

El actor a pesar de la pandemia sigue trabajando, pues ¡se dedica a volar drones para películas!
El actor Rubén Cerda no para de trabajar, pues a pesar de la pandemia por el Covid-19, él continúa dando clases de doblaje y actuación en línea; así como también ofrece sus servicios volando drones para filmaciones aéreas. Además de saludos personalizados y doblajes para documentales y videojuegos.
 
Rubén por el momento se encuentra viviendo en Puerto Vallarta, donde los niveles de contagios son muy bajos, por lo que desde allá sigue impartiendo cursos de actuación y doblaje en línea.
 
“Estoy dando clases de doblaje y dicción en linea, además de realizar doblaje de documentales, películas, programas y videojuegos a distancia para varias empresas”, dijo el actor.
 
rubén cerda puerto vallarta evitar contagio covid-19
 
 
Además indicó que tiene una gran afición por los drones desde hace varios años, y está maravillado con ellos por lo que aprendió a volarlos y ahora los renta para filmaciones aéreas y tipo turisticas.
 
“Actualmente tengo drones profesionales para realizar filmaciones aéreas con calidad cinematográfica en 4K, esto me ha dado la oportunidad de trabajar para universidades como la Universidad de las Américas en Metepec, y empresas de construcción, así como desarrollos turísticos”, contó el actor de doblaje.
 
rubén cerda puerto vallarta evitar contagio covid-19
 
 
Platicamos con Rubén y nos contó como se está cuidando del Covid como lo que está haciendo actualmente para sobrellevar esta pandemia y generar ingresos para su familia.
 
-¿Cómo esta viviendo esta pandemia?
“Nos encontramos en Nuevo Vallarta, en donde los niveles de contagio son muy bajos. Lo estamos pasando de la mejor manera posible, con todas las medidas de seguridad e higiene”.
 
-Vemos que no ha dejado de chambear a pesar de la situación...
“Pues así es, ya que uno tiene que buscar opciones para sacar dinero porque la pandemia ha afectado a todo el mundo económicamente. Ya que uno tiene sus ahorros pero llega el momento de que se van bajando, entonces tienes que buscar la manera de generar ingresos. Afortunadamente gracias a Dios seguimos teniendo chamba de una u otra manera”.
 
-¿Qué trabajos ha tenido que realizar para salir adelante por esta pandemia?
“Estoy dando clases de doblaje y dicción en linea, ademas de realizar doblaje de documentales, películas, programas y video juegos a distancia para varias empresas”.
 
rubén cerda puerto vallarta evitar contagio covid-19
 
-¿Cómo se preparó para manejar un dron para las filmaciones?
“Desde hace mas de 50 años soy muy aficionado a los aviones y helicópteros de radio control, pero hace 10 años me encontré con los drones y me enamoré y desde entonces comence a volarlos y practicar con ellos. Aunque una de mis grandes aficiones es la grabación de bellezas naturales, las cuales abundan aquí en el estado de Nayarit y Jalisco”.
 
-¿Es complicado?
“Al principio un poco porque no estás familiarizado con ellos, pero una vez que ya le vas entendiendo se te va haciendo más fácil, sin embargo debes tener cuidado porque al fin de cuentas tiene helices y puedes causarte algún accidente si no sabes manejarlos”.
 
-¿Qué proyectos tiene en puerta?
“Estoy dando clases de doblaje y dicción en línea, además de realizar doblaje de documentales, películas, programas y videojuegos a distancia para varias empresas”.