LogoTVNOTAS
El académico Santiago se quiso desmayar luego de su presentación en La Academia
Espectáculos México
25 de Julio del 2022 por @TVNotasmx y Méndez / Foto: Alejandro Isunza y redes sociales

Santiago se quiso desmayar luego de su presentación en La Academia

El alumno Santiago no tuvo una buena presentación esta noche de domingo en el concierto número 13 de La Academia: 20 años.
 

Muchas emociones se vieron en el concierto número 13 de La Academia y es que varios académicos esta noche se sintieron mal y tuvieron complicaciones durante sus participaciones, además que para sorpresa de todos hubo una expulsada a la cual los críticos felicitaron por su participación.
 
Hace unas horas se prendieron los focos rojos dentro programa y es que durante la trasmisión en vivo se dio a conocer que Eduardo fue llevado a urgencia debido a que presentó dolor y malestar físico. El diagnóstico fue un cuadro de vértigo con estrés, esto debido a una caída que sufrió hace algún tiempo y que ahora presenta este problema por lo que esta noche no pudo presentarse en el escenario.
 
Sin embargo, este no fue el único alumno que presentó un malestar, pues Santiago al terminar de interpretar ‘Te mando flores’ de Fonseca, reveló que le faltaba al aire y se comenzó a desvanecer en el escenario por lo que paramédicos tuvieron que auxiliarlo. Santiago fue llevado por algunas personas del staff a que se recostara unos minutos junto a sus compañeros, para que fuera atendido por el servicio médico de Azteca.
 
 
El académico Santiago se quiso desmayar luego de su presentación en La Academia

 
Luego de que le tomaron sus signos vitales y lo ayudaron a recuperarse, algunos miembros del staff, trataron de sentarlo y darle un poco de agua para hidratarlo.  Ya que la semana pasada les llevaron una nutrióloga quien los puso a una dieta rigurosa, donde algunos alumnos sintieron cansancio y otros se sintieron mal. Posteriormente, Santiago fue llevado tras bambalinas para que se pueda recuperar, luego de esta noche de tanta presión para él.
 
El director de La Academia confesó que desde que la nutrióloga Monserrat Barojas les dio un régimen alimenticio a los chicos bajo el rendimiento de todos por lo que pidió quitar esta situación a los alumnos y que ella sigue comiendo los alimentos que necesitan.
 
Otro momento polémico de la noche fue cuando Yahir cuestionó a Rubí, recordemos que se dio a conocer que la joven tenía la intención de salir del programa, ya que las duras críticas de los jueces le estaban afectando, además que presentó un cuadro ansiedad durante la semana.
 
 
El académico Santiago se quiso desmayar luego de su presentación en La Academia
 

Tanto los jueces, como sus maestros le dieron palabras de aliento para que tomará la mejor decisión ya que varios ven un avance. Rubí a pesar de expresar sus deseos de salir subió al escenario al interpretar ‘La Noche’ de Kenia Os y aunque no fueron buenas críticas la joven aceptó que esto lo ayuda para crecer. Al final del programa tuvo que tomar la decisión si se quedaba o se iba y luego de toda la polémica decidió quedarse una semana más.
 
Una de las presentaciones más aplaudidas fue la de Andrés, quien cantó “Y cómo es él”, que nuevamente emocionó al público y al jurado por su interpretación. Fernanda cerró la presentación de esta noche al interpretar ‘Acaríciame’ de Lupita D’Alessio los jueces mencionaron que tuvo una mejoría y lo único que le pidieron fue mejorar su expresión fácil al cantar.
 
Finalmente, llegó el momento de conocer al eliminado de este domingo, 24 de julio y para sorpresa de todos fue Fernanda, quien fue despedida por aplausos y lágrimas por parte del público, jueces y compañeros.