LogoTVNOTAS
ricardo crespo detalles caso sergio mayer conferencia de prensa hija
Espectáculos México
01 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Sergio Mayer da detalles del caso de Ricardo N

La conferencia de prensa que daría la hija de Ricardo ’N’, fue aplazada.
Hace unos días, Sergio Mayer habló ante los medios de comunicación y expresó que él ayudó a la exesposa e hija del exGaribaldi, Ricardo ’N’ para que tuviera un representante legal, “Ya las reunimos con una abogada que es experta en derechos humanos y demás. Ya tienen un abogado, porque ellos hicieron la denuncia sin un abogado y aun así se armó su carpeta (de investigación)”, señaló.
 
Al mismo tiempo, había comentado que este 2 de marzo, María y la hija de Ricardo ’N’ se presentarían ante los medios de comunicación para hablar por primera vez ante la prensa sobre la denuncia de la menor, sin embargo, este día comentó que la conferencia de prensa se aplazará debido a las críticas que ha recibido, “quería dar una conferencia de prensa y salir y hablar, no del tema en particular, sino hablar de que es el momento”, comenzó a decir Sergio.
 
Y continuó: “Además de que es en el marco del Día de la Mujer, además de que ella consideró que era un día importante, tiene la necesidad de salir y decir para que sepan lo importante que es alzar la voz y que muchos niños y niñas que están pasando por esto, puedan salir, que sepan que hay una luz, una esperanza… (pero) tomaron la decisión de esperar y estar tranquilas, dijo en entrevista en el programa ‘Todo Para la Mujer’.
 
ricardo crespo detalles caso sergio mayer conferencia de prensa hija
 
 
Mayer también aprovechó para pedir a las personas que no cuestionen el testimonio de la menor, “si ya de por sí le costó trabajo salir a decirlo y de repente somos muy afectos a desacreditar y decir: ‘son menores de edad’, ‘está influenciada por la mamá’, ‘están enojados’. No podemos hacer este tipo de temas, tenemos que darle el beneficio de la duda y dejarlos que se expresen y escucharlos, para eso existen los terapeutas, el MP, los psicólogos de la fiscalía… que determinan si hay elementos suficientes para hacer una investigación y detener al presunto , entonces, hay que escucharlos”, señaló.
 
Sergio comentó que el miedo más grande de la hija del cantante y actor Ricardo ’N’, era que no le creyeran, “(La menor) me comentó que el temor más grande que tenía era que no fuera escuchada o no le creyeran, imagínate nada más. Ese era su temor, entonces ser empáticos con los menores de edad, más con las mujeres en estos días que hay tanto feminicidio, tanto maltrato contra ellas, eso se tiene que acabar y si no somos empáticos con este tipo de temas, ¿cómo podemos esperar eliminar o erradicar este tipo de violencia?”, mencionó.
 
ricardo crespo detalles caso sergio mayer conferencia de prensa hija
 
 
Sobre esto, el representante popular también agregó porqué ayuda a la menor, “en mi caso estoy apoyando en lo que puedo porque tengo que ser muy imparcial con este tema, pero soy representante popular, soy diputado federal y además soy integrante de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes. Tengo la obligación, y por supuesto soy padre, tengo la obligación de apoyarlas y darle seguimiento de una manera imparcial para que no vayan a decir que hay tráfico de influencias”.
 
Y comentó más sobre el caso del exGaribaldi, “el caso está en proceso; se integró una carpeta de investigación, hubo elementos suficientes para darle prisión preventiva. Él va a llevar su juicio ahí adentro, van a ser un promedio de dos a tres meses en lo que se lleva el juicio y ahí va a adelante”.
 
ricardo crespo detalles caso sergio mayer conferencia de prensa hija
 
Sergio Mayer finalizó diciendo qué tanto conoce al hoy detenido, Ricardo ’N’, “Lo conozco, no puedo decir que lo conozco bien, lo conocí en ‘Solo para Mujeres’, en la última etapa y estuvo en ‘Garibaldi’ cuando yo ya no estuve y nos conocemos en el medio, todos en el medio nos conocemos, decirte qué tan profundo lo conozco sería irresponsable decirte de mi parte, tengo que ser muy cuidadoso en ese aspecto, vamos a esperar a ver qué pasa… Si Ricardo es inocente pues que él lo compruebe ante las autoridades y sino que todo el peso de la ley para ese tipo de actos y actitudes que van en contra de las mujeres, especialmente en contra de los menores de edad”, finalizó.