LogoTVNOTAS
Serrath denunció por acoso a Lagrimita 
Espectáculos México
11 de Junio del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Serrath denunció por acoso a Lagrimita 

Serrath se encontraba trabajando con el payasito en el show ‘Me das Ansias’ en donde la acosó.
Hace unas semanas se dijo que 'Me das Ansias' salía del aire por bajo rating; sin embargo, nos enteramos de que se debió a que “Lagrimita”, de 59 años, fue  vetado de Azteca porque su ex compañera de conducción, Serrath, de 23, lo denunció por acoso sexual. Al respecto, una persona de la  producción nos da más detalles de lo ocurrido:
 
-¿Qué fue lo que sucedió en Me das ansias?
 
“El programa estuvo al aire poco más de un mes y se dijo que dejaba de transmitirse por bajo rating, pero no fue por eso, en realidad fue por algo fuerte que llegó hasta la Unidad de Género”.
 
-¿La Unidad de Género?
 
“Sí, desde hace tiempo en TV Azteca existe una Unidad de Género que fue creada para tratar casos de acoso. Ahí se encargan de ayudar al personal de la empresa que ha sufrido acoso laboral o sexual en las instalaciones”.
 
 
-¿En el programa de “Lagrimita” se generó una situación de acoso?
 
“Sí, ¡se armó un desma$%& en TV Azteca! Todo inició porque Serrath aseguró que ‘Lagrimita’ llevaba tiempo acosándola y que ya no quería estar más en el programa”.
 
 
 
 
 
-¿Sabes qué razones dio para querer salir?
 
“Mira, al principio todo marchaba bien y había compañerismo en el programa, pero después del primer mes, Serrath comenzó a quejarse del comportamiento de ‘Lagrimita’ y decía que estaba siendo muy poco profesional”.
 
-Continúa…
 
“Serrath aseguró que ‘Lagrimita’ le estuvo enviando, vía WhatsApp, mensajes subidos de tono y fotos comprometedoras. Además, que en los programas él buscaba la forma para besarla o tocarla. Al inicio, ella pensó que era parte del show, pero se hartó”.
 
-¿Qué le dijeron cuando lo denunció?
“Afortunadamente, la empresa respaldó su denuncia y juntaron las pruebas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias, aunque al principio su productor le había dado la espalda”. 
 
 
Lagrimita y Serrath
 
 
-Entonces, ¿primero denunció a “Lagrimita” ante el productor del show?
 
“Sí, primero lo hizo ante Gabriel Vázquez (el productor), pero no resultó como pensaba. Le dijo lo que pasaba y le pidió ayuda para ya no estar al lado de ‘Lagrimita’ porque este quería sobrepasarse y ya no sabía qué hacer”.
 
-¿Por qué dices que no resultó?
 
“Porque el productor le respondió que no exagerara, que él conocía al payaso y que era amable y carismático. Le dijo que ella se estaba confundiendo; entonces, le mostró los mensajes que le mandaba y ni así reaccionó, era más que obvio que ambos estaban coludidos”.
 
-¿Cuándo fue que escucharon a Serrath?
 
“Cuando intervinieron la Unidad de Género y Mario Castillejas, director de a+. Cuando todo llegó a sus oídos, habló directamente con altos mandos de la televisora y consiguió que vetaran a ‘Lagrimita’, por eso cancelaron su programa”.
 
-¿Por qué no hicieron ese veto público?
 
“El eslogan de la empresa es ‘señal con valor’ y hacer público este escándalo les traería muchos problemas, por fortuna atendieron la denuncia de Serrath, pero sé que ella quiere llevar el caso ante las autoridades, aunque no sé cuándo lo hará”.
 
 
Serrath
 
 
-¿Cuestionaron a ‘Lagrimita’ sobre esto?
 
“Sí, lo llamaron a la Unidad de Género, le mostraron las pruebas y no le quedó más que reconocer lo que había hecho diciendo que suele hacer ‘bromas’ así y que no pensó que Serrath se iba a ofender porque se llevaban muy bien y sabía que no tenía otra intención”.
 
-Prosigue…
 
“Días después le dijeron que su programa salía del aire y públicamente anunciaron que se debía al rating para no alarmar al público”.
 
-¿Qué dice Serrath de esta decisión?
 
“Pues está más tranquila, con el programa fuera del aire ya no tendrá más contacto con ‘Lagrimita’ y sólo espera que no se les
ocurra quitarle el veto”.
 
-¿Sabes si él le reclamó después a Serrath?
 
“Ya no la buscó, pues sabía que si lo hacía, ella tendría más pruebas en su contra. Yo hago esto público porque a muchas mujeres que pasan por situaciones así nadie las apoya y no se vale”, concluyó.
 
Lagrimita