LogoTVNOTAS
charly lopez tvnotas
Espectáculos México
14 de Diciembre del 2021 por Mariana Bonilla / @TVNotasmx / Foto: Alejandro Isunza

¡Sí conocía a 'La Barbie'! Charly López acepta haber convivido con él

Tras el escándalo del libro de Anabel Hernández, el exGaribaldi Charly López aceptó haber conocido a 'La Barbie', pero negó rotundamente ser su amigo.

Charly López, de 52 años, ha estado en el ojo del huracán por dos asuntos: el primero, una demanda de su exesposa y madre de su hijo y, el segundo, porque en el libro 'Emma y las otras señoras del narco', de la periodista Anabel Hernández, se le menciona como amigo del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie.
 
 
Al respecto, platicamos con el exGaribaldi y esto fue lo que nos dijo:
 
-Charly, ¿cómo está eso de que conociste a La Barbie?
“Eso es cierto y nunca lo negaré”. 
 
 
-¿Sabías a qué se dedicaba?
“Nunca se lo pregunté, porque son cosas que no me competen, además, no tengo que andar pidiéndole credenciales a todo mundo y todos hemos tenido contacto con gente de todo tipo: buenos, malos, políticos... y creo que a veces los más malos son los más honestos”.
 
-Se dijo que fueron amigos...
“Eso sí no es cierto, que lo haya conocido no quiere decir que fuera mi amigo. Nunca fui a cenar a su casa ni él a la mía; me lo topaba en algún lugar y llegó a ir a mi antro, El Congo, pero fue una o dos veces nada más, pasó a saludarme, estuvo un ratito y se fue. El señor fue un tipazo conmigo, pero de ahí a que hubiera alguna relación, no es cierto”. 
 
charly lopez tvnotas
 
-En su libro, Anabel Hernández afirma que eran socios...
“Para nada, es más, si hubiera sido mi socio, no estaría como estoy (ríe)”. 
 
-Teniendo un antro, ¿recibiste propuestas de sociedad o te cobraron derecho de piso?
“Nunca. Esto pasó desde que el presidente Calderón agarró a los capos más fuertes y se hicieron células. Nunca tuve problemas con narcos ni con nadie y al Congo iba todo tipo de gente y se portaban muy bien”.
 
-Tú aseguras que no es real lo que dicen de ti, ¿piensas demandar por difamación?
“No, no tengo ninguna intención, sólo puedo decir que la señora (Anabel Hernández) debe comprobar todo lo que dice. En mi caso, nada de eso es cierto y yo no le doy importancia a haber conocido a un narco. Vamos a ser honestos, todos los artistas buenos han trabajado para narcos, pero nadie lo dice; al final de cuentas te contrataban e ibas a cantar, no preguntabas quién te estaba contratando”. 
 
charly lopez tvnotas
 
-En otro tema, ¿cómo va la demanda que puso tu exmujer por la casa?
Ella se confió en que yo no encontraba el documento en el que me cedía los derechos, pero ya lo encontré y puedo comprobar que se le quitaron los derechos de El Congo y se le pagó la casa bien y hasta de más”.
 
-Y las nuevas acusaciones de violencia y abuso, ¿cómo va esa situación?
Estoy muy confundido, no sé por qué lo saca ahorita; si alguien te agrede físicamente, demandas en ese momento y no te esperas años. Tienen que comprobar todo y voy a proceder legalmente”, finalizó. 
 
charly lopez tvnotas