LogoTVNOTAS
Maya Ricote sigue los pasos de su madre
Espectáculos México
29 de Abril del 2021 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Fotos: Luis Pérez

¡Sigue sus pasos! Maya Ricote, hija de Gaby Rivero, busca triunfar en las telenovelas

La joven, de 21 años, debutó hace unos meses como actriz en la telenovela de Carlos Moreno, 'Fuego Ardiente'.
Gaby Rivero, de 56, se encuentra más feliz que nunca, pues su hija menor, Maya Ricote, de 21, quien se graduará en diciembre del CEA, de Televisa, ya debutó como actriz en la telenovela 'Fuego Ardiente', en donde da vida a “Katia”. Al respecto, la joven promesa nos cuenta que quiere seguir los pasos de su mamá y consolidar una carrera en los medios.
 
Esto es lo que nos contó:
 
 
 
-Maya, ¿de dónde nace tu gusto por la actuación?:
“Por mi madre, ella es la mejor maestra de carrera y de vida. Crecí viéndola en TV y siempre quise ser como ella”.
 
-¿Cuándo decidiste seguir este sueño?
“Cuando estudiaba la prepa, también tomé un curso de improvisación y me fascinó aún más esta carrera, ya que escribía mis propias historias, las dirigía y actuaba. La actuación es como trabajar y jugar al mismo tiempo, te pagan por divertirte, ¡me encanta!”.
 
-¿Qué es lo que más te gusta de actuar?
“Que vives vidas de otras personas y sientes como si fueras alguien más en tu cuerpo, es totalmente mágico”.
 
-¿Al terminar tu prepa, ingresas al CEA?
“Así es, esta es la carrera que quiero de por vida y por eso busqué prepararme. En enero de 2019 me mudé a la CDMX para iniciar mis estudios, pero en marzo de 2020, por la pandemia, tuve que regresar con mis padres a Miami y por un tiempo tomé mis clases en línea”.
 
Maya Ricote es una de las protagonistas juveniles de 'Fuego Ardiente'
 
 
-¿Cómo te ofrecen estar en Fuego ardiente?
“Me invitaron a hacer el casting por Zoom, después hice así mis pruebas de escena con Sebastián Poza y finalmente nos dijeron: ‘Se quedan’, yo no lo podía creer; nos dijeron que serían ocho meses de grabaciones”.
 
-¿Sigues en el CEA?
“Claro, grabo por las mañanas, y en las tardes continúo con mis clases en el CEA; y la carrera la termino en diciembre”.

-¿Y cómo te has sentido en la telenovela?
“Ha sido una experiencia muy bonita, cada que me veo en pantalla es una emoción indescriptible; estoy muy feliz y agradecida con esta oportunidad. Terminaremos de grabar a finales de mayo”.
 
-¿Es como imaginabas la actuación?
“Sí, trabajar ha superado mis expectativas; me he perdido de cosas importantes en familia o viajes, pero no importa, mi trabajo es primero y me encanta lo que hago. Por fortuna, la novela ha tenido muy buena respuesta del público y espero que a ellos les esté gustando mi trabajo”.
 
Maya Ricote es hija de Gaby Rivero
 
 
-¿Tu mamá qué te dice?
“Ella ya me ha hablado de los peligros a los que me puedo enfrentar en este medio, pero no tengo necesidad de hacer otras cosas para conseguir un personaje. Me siento muy protegida en la producción y le echo muchas ganas para que mi trabajo sea reconocido”.
 
-¿Qué significa tu mami en tu vida?
“Es mi todo, mi mejor amiga, la persona en la que más confío, a quien le cuento todo. Ahora que inicio en esta carrera, me comparan mucho con ella y eso me llena de orgullo, ya que Gaby Rivero tiene una reputación intachable, todo mundo la quiere en Televisa y eso es padrísimo”, finalizó.
 
Maya Ricote participa en 'Fuego Ardiente'