LogoTVNOTAS
toñita cynthia rodriguez tvnotas
Espectáculos México
14 de Febrero del 2021 por Pablo Martínez / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

¡‘Sin pelos en la lengua’! Toñita le manda un contundente mensaje a Cynthia Rodríguez

"Cada quien puede hacer con su cuerpo lo que deseé, y lograr lo que quiera por dar las ‘nailon’, pero... ‘¡el que hace mal, se le pudre el tamal!’”, dice Toñita. 

Hace unos días, Toñita, de 40 años, reveló que desde 2006 que participó en Desafío de estrellas, su futuro se vio opacado por una confrontación que tuvo con Cynthia Rodríguez, de 38, quien, según cuenta la veracruzana, en ese entonces mantenía una relación con el ejecutivo Martín Luna (q.e.p.d.), mismo que le dio el poder a la ahora conductora para tomar decisiones sobre otros participantes.
 
Por eso mismo, La Negra de Oro perdió la oportunidad de grabar un disco, promocionar su carrera y varios proyectos dentro y fuera de Azteca.
 
 
Sobre esto, la cantante nos revela más detalles, y le manda un mensaje a Cynthia: 
 
-Toñita, acabas de destapar que Cynthia Rodríguez cuenta con muchos privilegios en Azteca; cuéntanos más...
 
“Quiero empezar la entrevista aclarando que yo no tengo tapujos en decir las cosas como pasaron, y que no lo hago ni por llamar la atención ni por envidia. Además, espero que mi testimonio sirva para que este tipo de situaciones, y otras de maltrato y acoso en la televisora, ya no se repitan”.
 
-¿A qué te refieres?
 
“Muchos de mis compañeros exacadémicos han expuesto la pesadilla que vivieron por buscar su sueño, y todos, en el camino, nos topamos con personas que se aprovecharon”. 
 
toñita cynthia rodriguez tvnotas
 
-¿Sufriste abuso en Azteca?
 
“Sí, abuso de autoridad y discriminación por mi color de piel y mis orígenes, y por eso se me negaron varios proyectos en televisión. Afortunadamente los llegué a hacer gracias al apoyo de mi público, pero de haber sido por Martín Luna y Sergio Segura (ambos q.e.p.d.), no hubiera pasado”.
 
-Cuéntanos más sobre tus diferencias con Cynthia...
 
“En 2006, cuando participamos en Desafío de estrellas 2, sabíamos perfecto que Yuridia era la favorita para ganar, pero tuvo que salir por su embarazo y los ejecutivos buscaron otorgarle el lugar a Cynthia; pero como Jolette, valientemente, dijo en una entrevista que pasaría esto porque salía con un ejecutivo, se lo quitaron y sacaron del programa”.
 
-¿Y sí era cierto?
 
“Por algo la metía en todos los programas, y mientras a todos nos daban vestuarios, a ella le mandaba a hacer nuevos; era muy evidente el apoyo que le daba. Si se metió o no con Martín Luna es su bronca, cada quien puede hacer con su cuerpo lo que deseé, y lograr lo que quiera por dar las nailon”. 
 
toñita cynthia rodriguez tvnotas
 
-¿Entonces?
 
“Lo que está mal es que utilices ese poder para joderte a otros, y eso es lo que estoy exponiendo. Yo la puedo ver a los ojos y repetirle todo lo que te estoy contando; ella está consciente del daño que causó en el pasado y la vida le cobrará”.
 
-¿A qué te refieres?
 
“No la estoy juzgando ni la odio, pero yo tenía la ilusión de grabar un disco con el señor Pérez Botija, y por ella no se logró. Gané Desafío de estrellas 2 gracias a que sacaron a Cynthia, y lo hicieron legal y al apoyo de la gente, pero Universal sólo me hizo un disco que recopilaba los éxitos que canté en el programa y les faltó otro que produciría el maestro Pérez Botija con temas inéditos; no se hizo por el capricho de Cynthia, gracias al abuso de poder que ejerció”.
 
-¿Qué hizo exactamente?
 
“Todos suponemos que sacaron a Cynthia porque Jolette destapó su secreto y su frustración conmigo fue que yo haya ganado el reality; de hecho, otra de nuestras compañeras del programa, que no voy a decir su nombre, la escuchó confesarse sobre lo que tuvo con Martín”. 
 
-¿Qué escuchó?
 
“Cuando Cynthia fue expulsada, le dijo llorando: ‘Él me prometió ganar si me acostaba con él, y no gané’; después, en los camerinos, yo misma escuché que dijo: ‘A mí no me importa que me hayan expulsado, porque voy a regresar y ya tengo mi disco’”.
 
toñita cynthia rodriguez tvnotas
 
-¿A qué disco se refería?
 
“Yo vi el disco y en la portada decía: ‘Cynthia, la ganadora del Desafío de estrellas’; obviamente lo prepararon desde antes de que se supiera al ganador, y ella creía que la iban a regresar al concurso días después y darle su premio”.
 
-¿A ti te dijeron por qué ya no pudieron producirte tu otro disco?
 
“Hicimos gira todos los del concurso, y en el concierto de Mazatlán, Cynthia y yo tuvimos una discusión porque ella se burló de que se me cayeron todas mis cremas en el camerino; ya de camino al hotel, le dije: ‘¿Quieres que te rompa tu ma$%&?’, y de ahí no pasó más, pero días después me llamaron los ejecutivos para decirme que ya no sacarían mi disco”.
 
-Continúa...
 
“Llegué y me dijeron que era por amenazar de muerte a Cynthia y a su familia, por querer golpearla, por ser una mala compañera y no sé cuántas mentiras más. También me congelaron como seis meses y no me dejaban trabajar ni tomar entrevistas, eventos o promoción, y la pasé muy mal; fue un golpe muy fuerte para mi carrera”.
 
-¿Esto venía por parte de Cynthia?
 
“Sí, porque ella exageró las cosas, y si no lo hubiera hecho así, no me hubieran quitado nada. Tristemente, cuando tienes poder, haces cosas con dolo y pasan este tipo de cosas... ¡todo es su culpa!”.
 
toñita cynthia rodriguez tvnotas
 
-¿Qué tienes que decir sobre el supuesto romance de Cynthia y Martín?
 
“Muchas personas en la empresa sabían que Cynthia hizo ese intercambio sexual con el ejecutivo para ganar el Desafío; incluso, un productor nos dijo que el propio Martín dijo que estaba muy enamorado de Cynthia, que lo traía loco y que estaba en$%&#$%”.
 
-Prosigue...
 
“Incluso, en una fiesta de Azteca, la esposa de Martín Luna se me acercó y me preguntó: ‘Toñita, quiero que me digas si es verdad que Cynthia anda con mi esposo’, y sólo le respondí: ‘Si yo supiera, le diría’. Aunque sabía más, no quise hablar para evitar que las cosas pasaran a mayores”.
 
-¿Los directivos de Azteca nunca hicieron nada por frenar este tipo de situaciones?
 
“Cuando se dieron cuenta de todo esto, nos onvocaron a todos y nos preguntaron qué habíamos vivido; el señor Salinas Pliego pidió que se hiciera una investigación y a raíz de eso despidieron a Martín Luna, Sergio Segura, Jesús Gutiérrez y a Villarreal”.
 
-Despidieron a todos ellos, pero Cynthia sigue en Azteca...
 
“Pero no está haciendo lo que le gusta, y eso es gracias al karma; su sueño era ser cantante y vivir de eso, pero es conductora. El karma le llegó; en mi pueblo dicen que ‘el que hace mal, se le pudre el tamal’”. 
 
toñita cynthia rodriguez tvnotas
 
-¿Hubo más de tus compañeras que sufrieron algún tipo de acoso?
 
“A muchas les hicieron propuestas indecorosas y hubo quien sí la aceptó; yo no, yo tengo la fortuna de que lo que tengo, poco o mucho, ha sido a base de esfuerzo, trabajo y dedicación. Ojalá que muchas de ellas empiecen a contar su verdad y se haga justicia finalmente”.  
 
-Toñita, los fans de Cynthia dicen que es sólo publicidad lo que estás haciendo...
 
“Esta publicidad ni siquiera me sirve, es mala; sólo estoy contando lo que me pasó, lo que vi, lo que escuché cuando fui parte de este proyecto”.
 
-¿Crees que acepte todo esto?
 
“Me imagino que hablará en cualquier momento y dirá todo, no creo que lo niegue, no le conviene; si me vetan definitivamente de Azteca, con eso me van a dar la razón, saldrán a relucir todos los intereses en los que ella se mueve”, finalizó.