LogoTVNOTAS
Sofía Castro sufrió discriminación
Espectáculos México
20 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, FB Sale el Sol

Sofia Castro revela que fue discriminada en EU por ser mexicana

La actriz confesó que cuando se fue a estudiar Los Ángeles la pasó muy mal por culpa de uno de sus maestros. 

A pesar de ser hija de uno de los productores más importantes de nuestro país, Sofía Castro reveló que sufrió de discriminación mientras se preparaba artísticamente en Estados Unidos. 

Según contó en una entrevista para el programa Sale el Sol, uno de sus maestros no sólo se burlaba de ella por su manera de hablar, incluso llegó a reprobarla a ella y a uno de sus amigos únicamente por su nacionalidad. 

Me pasó en Los Ángeles. Un maestro del conservatorio donde estaba me reporto por ser mexicana y (fue algo) feo porque me reprobó a mi y a un amigo mío, afroamericano”, dijo. 

 

 

Ve: Sofía Castro vuelve a los brackets tras sentirse insegura

Castro confesó que el docente hacía comentarios despectivos hacía ella y se burlaba de sus aspiraciones a convertirse en una gran actriz: “Se burló de mi, de mi acento y (me dijo) ‘Ay es que ustedes los mexicanos quieren venir a cumplir el sueño americano”, agregó. 

 

Sofía Castro

 

Asimismo aseguró que esta situación llegó a afectarla al grado de que recurrió a su famoso padre para contarle lo que pasaba al borde del llanto: “Eso fue en la primera clase, me subí al coche y le dije a mi papá, me quiero regresar a mi país ya, ya no quiero estar aquí”, relató. 

Finalmente, Sofía lamentó este tipo de actos  y explicó que aunque sí tomó medidas, nadie hizo nada por ella, pues además de no creerle en ese momento está situación estaba completamente normalizada en aquel país. 

 

Sofía Castro

Ve también: Sí hay planes de boda entre Sofía Castro y Pablo Bernot