LogoTVNOTAS
Sofía Niño de Rivera habla sobre sus polémicas
Espectáculos México
18 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @sofffiaaa1

Sofía Niño de Rivera asegura que ser mujer blanca y privilegiada es muy difícil

La comediante intenta renovar su  forma de hacer comedia, tras varias polémicas.
La standupera y comediante mexicana Sofía Niño de Rivera, quien se ha ha visto envuelta en varias polémicas por sus opiniones y chistes sobre la política en México, así como otros sucesos trascendentes en el país rompió el silencio sobre lo difícil que ha sido su vida y cómo ha lidiado con las críticas de los internautas.
 
Durante la más reciente emisión de  las entrevistas con Yordi Rosado para su canal de YouTube, la famosa mencionó que ha sido atacada de muchas formas tan  solo por ser una mujer blanca y privilegiada en México, lo que la ha llevado a reflexionar sobre la poca libertad de expresión que hay en el país.
 
“Sí, sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, libres me refiero a libertad de expresión, o sea, realmente no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”, dijo la comediante.
 
Sofía Niño de Rivera ya no se preocupa por las críticas
 
 
Así mismo, la famosa de 40 años años recordó la más reciente polémica en la que se vio envuelta, pues en el especial en el que estuvo para Amazon Prime se burló de Jesús, y muchos internautas pidieron que no tomara la religión a  burla y que tuviera más respeto por las personas y algunos temas, aunque hubo algunos que también la defendieron.
 
Qué difícil vivir en un mundo donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, tantas heridas, tantas sectas. Para mí hay mucho ‘sectismo’, tanto político, como religioso, como social, hay muchísimos miedos, que entiendo, entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir”, comentó.
 
Sofía Niño de Rivera también comentó que el mejor método para que ya no le afecten los comentarios negativos, es simplemente ignorarlos y dejar de tratar de complacer a todo el mundo para que nadie se moleste con ella. “Es muy difícil, entonces yo ya dejé de tratar, entonces yo pongo y que se ofenda quién sea, no puedes hacer nada más”.
 
La mujer que participó en la tercera temporada de LOL, y quien es considerada como la primer mujer que presentó un show de comedia en Netflix, el cual se publicó en el 2016, considera que una de las razones más fuertes por las que es blanco de críticas es por hablar de temas que aún son tabúes.
 
 
 
“Represento mujeres fuertes, represento personas privilegiadas, represento seres humanos que piensan diferente, representó libertad, representó falta de moral. Represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir. Entiendo que vengo de una familia y situación privilegiada, pero yo quería crear mi propio éxito”, dijo la famosa que incursionó en la comedia en el 2015.
 
Sin embargo, eso no fue todo, ya que Sofía Niño de Rivera también respondió a los señalamiento que se hicieron en su contra cuando se viralizó un video de ella diciendo que el ganar 30 mil pesos mensuales era insuficiente para cubrir sus necesidades y superarse; esto cuando ella tenía 28 años de edad y estaba  participando en la serie de Netflix, ‘El Club de Cuervos’.
 
“No puedes hablar nunca de dinero, porque hay gente que gana menos que tú, pero también hay que gente que gana más que yo. El problema del mexicano y del latino es que no les gusta que la gente se supere, no le gusta que si no viene de cero creas en algo, no les gusta que una mujer sea exitosa”, concluyó.
 
Sofía Niño de Rivera ya no se preocupa por las críticas