LogoTVNOTAS
Susana Alexander revela que ha sido infiel
Espectáculos México
19 de Marzo del 2021 por Jorge Bustamante / Foto: Twitter: @susana_alexandr

Susana Alexander habla de sus infidelidades en Las mujeres no tenemos llenadero

En 'Las mujeres no tenemos llenadero', Susana Alexander revela que ha sido una mujer infiel y que fue algo horrible.
La que está feliz de la vida gracias al trabajo que ella misma se genera es la talentosa actriz Susana Alexander, de 77 años. Como ella misma se define, es la 'Reina del streaming', ya que desde que comenzó esta pandemia el año pasado y el cierre de teatros, ella comenzó a grabar sus shows y subirlos en streaming para que la gente pudiera disfrutar de su talento desde la comodidad de sus casas; igual a como si la estuviéramos viendo en teatro. Ella graba sus espectáculos y vende sus boletos y así la gente puede verla desde cualquier parte del mundo. Este próximo sábado 20 de marzo presentará su show 'Las mujeres no tenemos llenadero', en donde compartirá algunas anécdotas como la vez que fue infiel a una pareja, de lo cual no se arrepiente, pero sí sintió que moría. Los boletos para presenciar su show tendrán un costo de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento.
 
-Susana, ¿por qué es conocida como la reina del streaming?
“Da la casualidad que no todos los actores tienen tantos espectáculos como yo los tengo desde hace muchísimos años, en los cuales a veces me hago acompañar por compañeros como Roberto D´Amico o Pilar Flores del Valle, pero la mayoría soy yo sola en escena. Antes de la pandemia, dichos espectáculos me los compraban instituciones para sus trabajadores, así que eran privados y no se publicitan, pero ahora gracias al maravilloso streaming, se pueden ver en todo el mundo. Una de mis nietas vive en Holanda, donde estudia su maestría, y hasta allá podrá disfrutar de mi espectáculo, el cual se queda durante 48 horas en la plataforma, así la gente que compre un boleto lo puede ver en cualquier momento, dentro de este lapso de tiempo, por ello soy feliz con el streaming”.
 
-Este próximo 20 de marzo presentará 'Las mujeres no tenemos llenadero' platíquenos de este en específico...
“Para mí el mes de marzo siempre ha sido muy prolífico económicamente hablando, ya que me contrataban en varios lugares de la República Mexicana para dar mis diferentes espectáculos en el mes de la mujer, pero ahora la maravilla es que lo grabó una sola vez y con ese pueden verme en toda la República sin necesidad de moverme de ciudad en ciudad. La gente tampoco ya tiene que salir de sus casas, tranquilamente sentados en su sala o en su cama, con una copita de vino pueden verme y divertirse, yo les prometo un súper espectáculo con contenido y brillantez. Este en específico de 'Las mujeres no tenemos llenadero', me encanta porque es muy divertido.”
 
Susana Alexander revela que fue infiel
 
 
-Aunque imagino que extraña ese contacto con el público, ¿no?
“No, porque toda mi vida he trabajado para las cámaras, empecé en 1950 en el primer programa de revista de la televisión en México, del cual mi mamá era la productora, durante diez años estuve ahí, en XHTV canal 4; dentro del programa presentamos a los cantantes de moda, había magos, de todo. Fue hasta 1960 que participé en teatro, por eso es que adoro las cámaras ya que me remite a mis inicios y ahora puedo dar espectáculo como si fuese teatro, pero por streaming.”
 
-¿Cuál fue el primer show de streaming que realizó?
“En abril del año pasado, se llamó 'Madre sólo hay una y como yo ninguna', tuvimos mucho éxito gracias a Dios y de ahí han venido varios, este año arranqué en enero con el show, 'Las dos alegres consuegras', en febrero presenté 'Aquí estoy amor' y ahora viene 'Las mujeres no tenemos llenadero', en el cual contaré tres cuentos de importantes escritoras mexicanas como: Guadalupe Loaeza, Angeles Mastretta y Rosa María Dávila. Aparte cuento anécdotas, doy consejos y leo un poco de poesía, con todo esto contaré cómo somos las mujeres que no tenemos llenadero.”
 
-Veo que en este espectáculo dará consejos para la fidelidad...
“Claro, justo ese tema lo abordaré con un cuento de Ángeles Mastretta; de verdad hay que ser fieles y no lo digo por moralina, sino que es horrible ser infiel, momentos muy incómodos. En lo personal yo he sido una mujer infiel y es horrible, después se siente uno culpable, uno quiere morirse, es terrible.”
 
-¿O sea que se arrepiente de esa etapa?
“No, yo no me arrepiento de nada, pero se siente horrible después, todo es aprendizaje en esta vida, por eso es que comparto mis experiencias con mi público, les doy consejos y demás, apoyándome en los textos de estas grandes escritoras mexicanas, trato de incitar a la gente a que lea y vean como puede ser divertida la lectura.”
 
 
 
-En este espectáculo también abordará el tema de la violencia intrafamiliar, ¿cierto?
“Sí, al principio; es algo muy fuerte que tristemente siempre ha existido en la historia de la humanidad; aunque tengo otra conferencia titulada 'Ni un grito más', que habla solo de este tema -sacado de testimoniales-, se lo presentaré en noviembre de este año, ya tengo todo el año programado. Casi, casi tengo un streaming para cada mes. 'Bendita menopausia para los ancianos' es otro que es precioso, que abordará el tema de 'A mí la muerte me pela los dientes'".
 
-Sin duda es de las pocas actrices que a sus 77 años sigue vigente, ¿no?
“Gracias a Dios, aunque la mayoría yo misma me lo genero, yo tuve que aprender a cómo hacerlo, lo hice y ahora ya tengo mi propia compañía que hace mis videos, los graba, edita y demás, también encontré a la empresa de boletia.com que son los más fáciles para vender boletos para streaming, porque híjole hay unas compañías muy complicadas y la gente se desespera al no poder comprar unos boletos. Yo aprendí desde 1972 a no sentarte y esperar a que te llame un productor, ¡no señor!, porque si me siento, me muero de hambre y aquí hay que comer.”
 
-Nos da gusto que tenga trabajo y más en estos tiempos tan complicados...
“Y a nosotros que nos cerraron los teatros y entonces ahora yo que hago, ¿no?, no puedo producir telenovelas porque no tengo el dinero para hacerlo, pero sí puedo hacer mis propios streaming; porque hasta en teatro nos quieren con el 20 por ciento y así no se puede, por eso yo con streaming y me he convertido en la 'reina del streaming', compartiendo bello contenido con mis espectáculos, cada uno te dejará una reflexión y una bella caricia a tu corazón.”
 
-De salud, ¿cómo se encuentra?
“Muy bien a Dios gracias, a quien le agradezco cada mañana que despierto y cada noche que me voy a dormir. Ya son 77 años de vida, en julio próximo cumplo los 78 y me siento en la edad de la felicidad, me considero una mujer rica y millonaria por tener salud. Aún sigo en espera de mi vacuna de Covid-19 la cual me pondrán en Morelos, ojalá pronto todos estén vacunas y esto se acabe pronto”, concluyó.
 
Susana Alexander goza de buena salud