LogoTVNOTAS
Talina Fernández: La dejan sin trabajo en Sale el Sol y pone a la venta su casa
Espectáculos México
06 de Junio del 2022 por Miguel Suárez / Foto: Redes Sociales y TVNotas

Talina Fernández: La dejan sin trabajo en Sale el Sol y pone a la venta su casa

Talina Fernández se vio forzada a poner a la venta una casa que le recuerda a su hija Mariana Levy.

En noviembre del año pasado te contamos que era inminente el despido de Talina Fernández, de 77 años, del matutino Sale el sol (donde se integró a mediados de 2020) en Imagen Televisión, ya que cada vez eran menos los días que aparecía a cuadro. Lamentablemente, la fecha llegó y la querida conductora dejó de aparecer en el programa. Al respecto platicamos con su hijo Patricio, de 53, quien nos dijo que debido a las deudas que tiene su mamá, lamentablemente tendrá que vender una de sus casas:
 
-Patricio, se ha comentado mucho sobre la salida de tu mamá de Sale el sol...
“No habíamos querido dar ninguna entrevista al respecto porquese estaba tomando una decisión, pero lamentablemente ya es un hecho, mimadre ya no estará en el programa, le dieron las gracias”.
 
 

-¿Qué ocurrió?
“Desde que se fue el anterior productor, en Imagen tomaron la decisión de tener una audiencia más juvenil, entonces, quieren conductores más chavitos, por lo que a mi mamá le dijeron: ‘Oiga, señora, mejor luego le hablamos a ver qué día nos hace una participación en el programa’”.

-¡Cómo crees!...
“Sí, pero a mí se me hace raro que le dicen eso y a la vez contratan a Laura Bozzo, que también tiene 70 años y aparte es la peor conductora, mientras que a mi mamá la gente la adora en redes sociales, la reconocen como
‘La Dama del Buen Decir’, sus chistes, sus increíbles anécdotas, su cultura... la gente la quiere mucho. Como que no concuerdan unas cosas con otras”.
 
-¿Cómo tomó tu mamá esta noticia?
“La puso muy triste, siente que ya no le sirve a nadie, como la mayoría de la gente de la tercera edad en México; se siente muy mal porque ya nadie los contrata”.
 
Talina Fernández: La dejan sin trabajo en Sale el Sol y pone a la venta su casa

-Pero tu madre y tú han buscado generar su propio trabajo...
“Sí, tenemos un programa en radio y en redes llamado Bla bla, que nos está yendo increíble, y tenemos otros proyectos muy divertidos, como un programa que se llama Rucas, no caducas y un calendario con varios personajes de esa edad. Pero bueno, con tantas deudas que tiene mi mamá, sí le afecta mucho perder ese ingreso de la televisión”.
 
-¿Y qué ocurrirá entonces?
“Estamos muy apretados económicamente, vive al día; tiene que pagar el gas, la luz, el agua, el predial, la comida... Estos días a raíz de su despido de Imagen, la he visto con ansiedad y con desesperación, se siente muy mal en su alma”.
 
-Ya hasta ha subastado varios de sus objetos personales...
“Sí, pues de alguna manera hay que sacar dinero, pero ahora ya tomará una decisión más radical. Ella tiene una casa en Tequesquitengo que toda la familia amamos. Hay una gran cantidad de recuerdos que tenemos ahí, ese hogar le recuerda tanto ami hermana Mariana (q. e. p. d.) y mi mamá no se quería deshacer de ella por nada en el mundo, pero ante la desesperación de las deudas, ya la puso a la venta”.
 
-¿Qué nos puedes contar de esa casa?
“Mi mamá la adquirió en 1987, hace 35 años. Desde que la vio, se enamoró perdidamente de ella y siempre la vio como lugar de reunión para sus hijos y nietos. Era una casa chiquita, pero para que estuviéramos toda la familia, la amplió a nueve cuartos, nueve baños, terrazas y un jardín enorme con alberca”.
 
 
Talina Fernández: La dejan sin trabajo en Sale el Sol y pone a la venta su casa

-¿En cuánto la están vendiendo?
“Arriba de los tres millones de pesos, pero estamos en plan de negociar. En mi Face, YouTube e Instagram, Pato Levy, me pueden contactar si les interesa para comprarla”.
 
-Entonces, ya no hay más alternativa que venderla...
“No, tenemos que pagar deudas y muchas cosas y ya no hay otra opción, como decía mi abuelita materna: ‘Los bienes son para arreglar los males’, entonces, mi mamá tiene que tomar esta decisión con todo el dolor de su corazón”.
 
-Por otra parte, ¿cómo la ha apoyado el novio de tu mamá?
“Le dijo que no se rindiera, que le echara ganas, trata de hacerla reír y además es un tipazo; cuando salen a comer, paga la cuenta, es un hombre generoso, pero eso sí, no la mantiene. Mi mamá nunca ha dejado que ninguno de los hombres con los que está la mantenga”.
 
-Se ha comentado que tu mamá podría estar en la próxima edición de MasterChef Celebrity de TV Azteca...
“Es el rumor que hay, aunque la realidad es que nadie le ha llamado, pero estaría genial, mi mamá es maravillosa cocinando y estoy seguro de que ganaría; no saben qué feliz la haría esto. Mi mamá ruega por trabajo, ella dice que el día que deje de chambear, se va a morir, se va a hacer caracolito, se va a sentar en una silla y ahí quedará, y en la familia no la queremos ver así. Tras esta situación con Imagen, pido que le den una oportunidad a mi madre”, concluyó.
 
Talina Fernández: La dejan sin trabajo en Sale el Sol y pone a la venta su casa