LogoTVNOTAS
Talina Fernández podría salir de Sale el Sol
Espectáculos México
16 de Noviembre del 2021 por Miguel Suárez / @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Talina Fernández tiene miedo de quedarse sin trabajo

Aunque el público la quiere mucho, ya es rara la vez que aparece a cuadro y de quedar fuera del programa las deudas podrían sobrepasarla. 

Uno de los rostros más queridos en la televisión mexicana es el de Talina Fernández, de 77 años, quien participa en Sale el sol, matutino que marcó su regreso a la pantalla chica en 2020; sin embargo, desde hace un par de meses cada vez se le ve menos en el programa. Al respecto, una persona que trabaja en dicha emisión nos contó la triste situación que vive La Dama del Buen Decir.

-¿Cómo va Sale el sol?
“El programa va regular, Juan Soler se acaba de integrar como conductor, pero eso no ha servido para superar los 200 o 300 mil televidentes que tiene en promedio, cuando la competencia lo supera por mucho: Hoy tiene más de un millón y Venga la alegría sobrepasa los 500 mil”.
 
-Pero Sale el sol tiene un muy buen equipo de conductores...
“Sí, están Paulina Mercado y Carlos Arenas, a quienes la gente quiere, más otras caras nuevas que se han ido sumando, pero no son las grandes estrellas, y a quien el público sí quiere, le están fallando”.
 
 
 
-¿A quién te refieres?
“A Talina Fernández. Ella se integró al programa a mediados del año pasado, primero, como invitada y, luego, se quedó de fijo porque el público la pidió. Sus participaciones son una delicia, pero cada vez sale menos al aire”.
 
-¿Por qué?
“No nos lo explicamos. Han hecho cambios y desde hace un par de meses ya no sale el mismo tiempo al aire, pues la quitan de secciones en donde interactúa con los demás conductores y a veces sólo la ponen a leer un poema o a comentar las noticias”.
 
-¿Crees que no están valorando su trayectoria?
“Por supuesto, y es una falta de respeto, ella es el alma del programa porque les llega a todas las amas de casa y abuelitas, que justamente son parte del gran público del matutino”.
 
 
Talina Fernández en sale el sol
 
 
-¿No será que ella ya no quiere estar?
“Para nada, Talina se despierta a las 5 de la mañana para ser la primera en llegar y a veces la tienen esperando”.
 
-¿Cómo?
“A veces la tienen en el estudio por tres horas para que salga a lo mucho una media hora en el programa e incluso hay días en los que ni llamado le han dado, no se vale”.
 
 
Sale el sol ha renovado a sus conductores
 
¿Qué dice Talina?
“Se siente triste, pero se calla, no quiere que la corran, entonces, no se va a quejar públicamente ni reconocerá esta situación”.
 
-Además, necesita mucho el trabajo...
“Sí, como ustedes lo han publicado, está ahogada en deudas y, aunque tampoco es que le paguen mucho, lo que gana ahí es una entrada de dinero para ir sorteando los gastos y está agradecida por eso. Talina desea seguir activa, el trabajo la mantiene viva y ojalá no le reduzcan el sueldo ni la corran, pues eso la sumergiría en una profunda depresión”, concluyó.
 
 
Talina Fernández un éxito en Internet