LogoTVNOTAS
Tefi Valenzuela no piensa otorgarle el perdón a Eleazar N por dinero
Espectáculos México
09 de Marzo del 2021 por Román Alonso / Foto: E. Sánchez y G. Sánchez

Tefi Valenzuela no piensa otorgarle el perdón a Eleazar N por dinero

La cantante asegura que no tiene precio y no le importa cuánto tiempo pase Eleazar N en la cárcel.

A cuatro meses de haber sido agredida físicamente por Eleazar “N”, de 34 años, quien era su pareja, la cantante Tefi Valenzuela, de 31, asegura que aunque este tiempo ha sido difícil y llegó a deprimirse, ahora ya encontró paz y se mantiene muy optimista; también nos compartió que está saliendo adelante gracias a que se refugia en su trabajo. Además, nos contó que prefiere ya no pensar en el tema de su ex y que simplemente espera que se haga justicia
 
-Tefi, tu nuevo sencillo, “El perdón”, ¿está dedicado a Eleazar? 
“‘El perdón’ es mi nuevo bebé, es una canción que escribí durante diciembre en Medellín con la ayuda de dos amigos, y como todas mis canciones, tiene que ver con lo que me pasa”. 
 
-¿Te cuesta hablar de Eleazar? 
“Pues qué te digo, yo sé que esto es algo con lo que voy a tener que aprender a vivir, pero voy a trabajar tan duro, que la gente se va a preocupar más por mi siguiente canción que por seguir hablando de este asunto”. 
 
-¿Cómo has vivido estos cuatro meses desde que fuiste agredida?
“Los tres primeros fueron los más difíciles, ya que estuve deprimida y por mi cabeza pasaban mil cosas que me hacían sentir muy triste y lloraba, pero ya encontré mi paz y ahorita estoy bastante tranquila y enfocada tanto en trabajar como en crecer”.
 
Tefi Valenzuela no piensa otorgar el perdón por dinero:
 
-¿Y cómo te sientes ahora? 
“Más fuerte y más sabia porque aprendí mucho de esto y, sobre todo, creo que soy consecuente con mis actos, porque si yo hice una demanda, no van a ver que la retire, estoy segura de que hice lo correcto, hay que tener valor para alzar la voz”. 
 
Tefi Valenzuela no quita el dedo del renglón
 
 
-¿Es verdad que la familia de Eleazar te ha buscado para concretar un acuerdo económico y que otorgues el perdón?
“Eso es falso, porque no tienen ni mi teléfono ni mi dirección, entonces no hay forma de que den conmigo. Además, nunca van a lograr que yo otorgue el perdón a cambio de dinero, porque yo no haría ese tipo de cosas”. 
 
-Conviviste con su mamá, ¿te preocupa cómo está ella por esta situación?
“La verdad es que todos tenemos mamá y familiares, pero lamentablemente, a veces nuestras acciones arrastran dolor a nuestros seres más queridos, pero simplemente hay que asumir la responsabilidad por lo que hacemos”. 
 
-Si no le das el perdón, ¿qué podría pasar con él?
“Podrían darle un amparo o podría pedir un procedimiento abreviado, pero eso simplemente significaría que mediante la ley y con el juez se está buscando cómo puede obtener su sentencia lo antes posible; en ese caso, no tendría nada que ver conmigo”.
 
-¿Sigues pensando en llegar hasta las últimas consecuencias?
“Sí, aunque si le otorgan el procedimiento abreviado, será más corto el juicio, pero sea cual sea el procedimiento, va a tener una sentencia”. 
 
-¿Quieres que pase muchos años en la cárcel? 
“Mira, yo no voy a ser feliz porque esté 10 años ahí metido, como ser humano no me causa ninguna alegría, simplemente quiero que él diga la verdad y cómo fueron las cosas, que se haga cargo de sus actos para que se haga justicia”. 
 
Tefi Valenzuela no quita el dedo del renglón
 
-¿Qué sentimientos tienes hacia él? 
“Pues no tengo ningún sentimiento negativo ni le deseo ningún mal, si así fuera, me estaría haciendo más daño a mí misma”. 
 
-¿Cómo te has sentido al verlo en las audiencias? 
“En la última (26 de febrero) sentí mucha paz, no como en las audiencias anteriores, ahora me sentí mucho más tranquila”. 
 
-¿Sientes miedo de que Eleazar salga de la cárcel? 
“Sé que en algún momento él va a salir, pero las leyes están para protegerme y que no se me pueda acercar. Yo no puedo permitirme tener miedo porque, entonces, las chicas que están en una situación similar van a decir: ‘Mejor no denuncio, ella tiene miedo’”.
 
-¿Ya lo perdonaste?
“Sí, perdonarlo de corazón era necesario para poder seguir con mi vida en paz”.
 
-¿Te afecta que Eleazar la esté pasando mal dentro de la cárcel?
“Pues no sé, la verdad es que no he estado al pendiente y ahora no quiero saber nada más, prefiero no pensar en eso, ya es parte de su realidad y él tendrá que ver por sí mismo”. 
 
Tefi Valenzuela no quita el dedo del renglón
 
-¿En redes has sufrido amenazas por parte los fans de Eleazar?
“Sí; de hecho, me mandan mensajes de: ‘Desgraciada, te va a pasar esto’, cosas muy fuertes, pero no me achicopalo porque estoy acostumbrada a eso; toda figura pública tiene gente que la quiere y gente que no”. 
 
-¿Qué les dirías a tus detractores? 
“Que esperen, porque el caso sigue, y cuando el juez dictamine algo, entonces sí, que juzguen y que digan lo que quieran”. 
 
-Tras lo que viviste, ¿has pensado en acciones para ayudar a mujeres violentadas? “Sí, lo estuve pensando y lo comenté con mi abogado, que también sabe de esto. Me encantaría poder ayudar de alguna manera, porque creo que se necesita más orientación para prevenir este tipo de agresiones”.
 
-¿Como qué tipo de acciones llevarías a cabo?
“Por ahora, creo que a través de mis redes y de estas entrevistas, puedo llegar a las chicas para decirles que no permitan ser violentadas y que se alejen a tiempo cuando vean que sus parejas muestran cualquier síntoma de agresión; hay que aprender a decir que no y a soltar, a decir: ‘Si no cambias, no voy a estar contigo por mucho que digas que me quieres’”. 
 
-Dinos, ¿qué harás con el anillo de compromiso que te dio Eleazar?
“No sé, yo creo que se lo llevó en el momento, porque en mi casa no está”.
 
Tefi Valenzuela no quita el dedo del renglón
 
 
-¿Qué le dirías si lo tuvieras frente a ti en este momento? 
“Pues la verdad no sé y no me lo he imaginado, porque trato de no tenerlo en mis pensamientos, pues sé que no es algo positivo. Yo creo que simplemente le pediría que asuma su responsabilidad y que diga las cosas como son”.

-¿Y qué le reprocharías y qué le agradecerías a la vida? 
“A la vida sólo tengo que agradecerle que estoy bien, que tengo toda esa salud de la que gozo, que tengo a mi familia, que tengo fans y gente que me quiere”. 
 
-¿De dónde sacas tanto optimismo? 
“Estoy tomando una terapia de mindset coaching, que consiste en no pensar negativo para atraer sólo pensamientos positivos”. 
 
-¿Te sientes lista para darte otra oportunidad en el amor?, ¿cómo elegirías
a tu nueva pareja?
“Pues estoy abierta para todo lo bueno, como el amor. Ahorita no salgo con nadie, pero obviamente no voy a querer nunca más a una persona que cambie de temperamento tan rápido o que sea agresivo; yo ya aprendí la lección y, como ahora sólo pienso positivo, estoy segura de que la próxima persona que elija, va a ser bueno para mí”, finalizó.