LogoTVNOTAS
Toño Mauri está a días de salir del hospital
Espectáculos México
10 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas/ Instagram: @antonio.mauri

Toño Mauri podría ser dado de alta este fin de semana

Toño Mauri recibiría el alta médica e iría a su casa a recuperarse, pues su evolución es favorable.
Tras ser sometido a un doble trasplante de pulmón, el actor Toño Mauri ha evolucionado favorablemente a grado tal que este mismo fin de semana podría recibir el alta definitiva de sus médicos para por fin irse a casa, así lo reveló en entrevista para Venga la Alegría su hijo Toño Mauri Jr. de 22 años.
 
Los médicos lo ven bien, ahora sí creo que ya puede hacer todo. Sus pulmones ahora son perfectos, está como si nada, ya puede hablar, se cansa un poco pero creo que dentro de poco podrá hablar mejor”, explicó al revelar que este fin de semana o más tardar principios de la que sigue su padre estaría en casa.
 
Desde junio, Toño Mauri, de 56 años, dio a conocer que tanto él como su familia dieron positivo al virus del Covid-19, sin embargo, fue el actor quien corrió con la peor suerte con los síntomas más graves por lo que tuvo que ser hospitalizado para atacar la enfermedad.
 
Toño Mauri Jr. dio a conocer la buena noticia del alta de su padre
 
 
Por fortuna, su familia logró recuperarse sin mayores consecuencias, pero por la gravedad de su salud y gracias a un donador, el 15 de diciembre Toño Mauri fue sometido a una delicada cirugía de doble trasplante de pulmón.
 
Aunque el actor estuvo casi ocho horas en quirófano, la fortaleza y oraciones de su familia fueron escuchadas pues por fortuna todo salió bien y evolucionó favorablemente los siguientes casi dos meses.
 
Toño Mauri recibió una doble donación de pulmones
 
 
De acuerdo con Toño Mauri Jr., a toda la familia le tocó el corazón el que una familia haya donado los órganos, pues gracias a esa acción hoy su padre sigue vivo.
 
Justo por esta razón, explicó, decidieron sumarse a las posibilidades de poder ayudar a otras personas y ahora serán ellos quienes se integren a la campaña de donación.
 
Cada oportunidad nueva (gracias a la donación) es una familia a quien le dan segunda oportunidad, queremos ser donadores, la gente podemos ayudarnos entre nosotros. Yo no sabía mucho de esto y te pones a investigar y te das cuenta del bien que puedes hacer”, explicó Mauri Jr.