LogoTVNOTAS
toño mauri covid tvnotas
Espectáculos México
15 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @antonio.mauri

Toño Mauri revela cómo se siente tras su milagrosa recuperación del Covid

El actor confiesa que cada día lo ve como un milagro. 

Hace unos días te dimos a conocer que Toño Mauri no pudo contener las lágrimas al recordar que cumplió uno de sus sueños y que lo motivó a luchar contra la Covid, y que fue el poder entregar a su hija, Carla Mauri en el altar. 
 
En entrevista para el programa 'Ventaneando', el actor reconoció que 'cada dia es un milagro', luego de la larga batalla que lo mantuvo durante 11 meses en el hospital y tras haber recibido un trasplante doble de pulmón. 
 
El empresario se dijo agradecido por todas las muestras de cariño que ha recibido: "Me siento muy bien, estoy muy motivado, esa es la palabra, porque estoy rodeado del amor de mi famlia", dijo. 
 
toño mauri salud tvnotas
 
"Lo más difícil para mi fue pensar en lo duro que era para ellos, porque yo también cuando entré en coma, estuve casi 4 meses en coma y cuando desperté del coma me fuí enterando poco a poco de que pasó en esos cuatro meses", recordó.
 
Toño Mauri reconoció que debió ser muy dificil para su familia recibir las noticias que les daban: "Tres veces le dijeron a Carla, mi esposa, que yo no pasaba la noche, por diferentes circunstancias tuve una hemorragia interna estando en coma, imagínate lo duro de recibir una noticia así y al día siguiente habarle y decir, no sabemos qué pasó, pero Toño reaccionó y están sus signos vitales bien, y así lo mismo con dos infecciones que me dieron de la sangre, entonces es un sube y baja de emociones", detalló. 
 
El actor señaló que su recuperación lo ve como un mensaje para cuidarse y estar sanos, no sólo por uno, sino por las personas que están alrededor de la persona, que son los que sufren al ver a su ser querido: "con una enfermedad que no tiene palabra de honor", agregó.  
 
toño mauri salud tvnotas
 
"Gracias a esa persona y a Dios aquí estoy, gracias a una persona que donó sus órganos, me dio vida no solamente a mi, sino a varias personas. Yo pasé por una experiencia que no quisiera que nadie pasara y lo único que les digo es eso, que se cuiden, que hagan caso de todas las cosas que nos están diciendo... lo que sea, nada se compara a caer en un cuadro como el que yo viví", agregó. 
 
Toño Mauri detalló que ahora se encuentra en una fase de recuperación y fisioterapia, pues luego de estar casi un año en el hospital perdió varias de sus funciones motrices, como el caminar: "Empezar poco a poco, este es un proceso largo, porque también la adaptación de los pulmones se lleva un tiempo, tomo muchos medicamentos para que mi cuerpo no rechace esos pulmones y es un proceso que va a llevarse años, pero no importa porque te vas acostumbrando", subrayó.