LogoTVNOTAS
toño mauri tvnotas
Espectáculos México
23 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @antonio.mauri

Toño Mauri revela su intensa rutina de cuidados tras el trasplante doble de pulmón

El actor compartió cuál es su rutina diaria de cuidados médicos. 

Fue hace un año cuando Toño Mauri ingresó al hospital tras las graves secuelas que le causó el Covid y que derivó en un trasplante doble de pulmón, pero tras esa prueba superada se enfrenta a los cuidados médicos. 
 
Fue en entrevista en el programa 'Venga la Alegría' que el actor compartió que hoy en día se encuentra bien de salud "vamos muy bien gracias a Dios", sin embargo no es fácil su rutina de cuidados. 
 
El también productor hace unos días se dejó ver en redes sociales acompañado de sus hijos celebrando el Día del Padre, lo que le hizo recordar que fue hace un año que comenzó su lucha contra las secuelas de la enfermedad.   
 
toño mauri tvnotas
 
"Imagínate, es un día muy especial, porque justamente hace un año, exactamente el 26 de junio fue el día que entré al hospital y entonces alcance a festejar el Día del Padre con mis hijos, con Karla mi esposa", señaló. 
 
Toño Mauri compartió que mantiene una intensa y muy estricta ruitina de cuidados médicos tras el trasplante doble de pulmón al que fue sometido. 
 
"Primero tengo que tomar una medicina que debe ser siempre a la misma hora, que esa medicina es la que hace que mis defensas estén bajistas y poder controlar el tema del rechazo del trasplante, esta medicina siempre me la tengo que tomar, siempre a la misma hora y son las primeras que tomó", mencionó. 
 
Toño Mauri comparte su rutina de cuidados tras el trasplante doble de pulmón
 
Luego, explicó que toma su desayuno de manera habitual y continúa con más pastillas: "Vuelvo a tomar más medicinas, esas ya son mis medicamentos normales, son aproximadamente 9 pastillas más, después tengo unas inhalaciones que tengo qué hacer todos los días por la mañana y por la noche", detalló. 
 
Adicionalmente, todos los días deben realizarle un chequeo de rutina, como la toma de presión, la temperatura, entre otros, para saber su estado de salud. 
 
Toño Mauri recordó que días previos a su hospitalización comenzó con algunos síntomas, como fiebre, pérdida de olfato y del gusto, y fue el 26 de junio cuando entró a emergencias y a pesar de que pensó que sólo estaría cuatro días hospitalizado, la historia fue muy diferente.