LogoTVNOTAS
Toño Mauri llegó al hospital por fuertes dolores
Espectáculos México
23 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @antonio.mauri / @_conexion_h

Toño Mauri ya volvió a caminar y comer solo tras operación intestinal

El actor estuvo hospitalizado varios días por tener doblado el intestino.
Luego de que el actor Toño Mauri, quien hace más de un año se enfrentó a un trasplante doble de pulmones por secuelas del Coronavirus, el pasado 20 de nio se enfrentó a un nuevo malestar, relacionado con los intestinos, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Miami.
 
De acuerdo con el hijo del actor, Toño Mauri tenía  doblado el intestino y eso fue lo que le generó fuertes dolores intestinales que lo llevaron al nosocomio. “Tenía doblado el intestino y se intervino sin problema, todo salió súper bien, va a cuidar un tiempo sus alimentos, como grasas”, dijo Antonio Mauri Jr.
 
Cabe destacar que aunque Toño Mauri continúa en observación médica, ya pudo volver a caminar y comer solo, pero con cuidado porque tienen que procurar que no se le abra la herida de la  operación, sumado a que tiene que mantener una dieta blanda.
 
Toño Mauri ya volvió a comer solo
 
 
Así mismo, el hijo de Toño Mauri explicó que su padre presentó una adherencia intestinal, es decir que son bandas de tejido cicatricial que se forman dentro del abdomen y que pueden ser entre dos o más órganos con la pared abdominal.
 
“Tenía como doblado el intestino y se intervino sin problema, todo salió súper bien y ahora ya caminó y comió, va a cuidar un tiempo el tipo de alimentos que consume, como grasas, pero no hubo problema”, reiteró Antonio Mauri Alemán.
 
 
Es importante mencionar que cuando una persona sana se mueve, tanto las superficies intestinales como de los otros órganos no se pegan, pero cuando existen malestares intestinales como el que tuvo Toño Mauri, se pueden comprimir o jalar, generando complicaciones como obstrucción y bloqueo en algunas zonas.
 
Toño Mauri Jr. se mostró alegre porque los problemas intestinales que padeció el histrión no afectaron a la operación de trasplante doble, lo que más allá de ser una posibilidad, s e convirtió en una  angustia para los familiares y médicos encargados.
 
 
 
“Cuando estuvo en coma le tuvieron que introducir un tubo. Gracias a Dios esto no afectó a los pulmones ni nada de la otra operación, ya sólo es que nos digan cuándo puede salir”, comentó Antonio hijo, previo a asegurar que su padre continúa con sus memorias relacionadas al covid y que estará listo para continuar sus proyectos.
 
“Llegará en septiembre. Otra cosa que hemos platicado es hacer algo para promover más que nada la fe, la esperanza, lo que hemos vivido con Dios; todavía no sabemos por dónde, puede ser un documental”, agregó.
 
Recordemos que para finales de este año está previsto que se estrene la serie ‘Mariachis’ en la plataforma de streaming HBO Max en la que relatan la historia de una familia encabezada por Pedro Fernández y que ocupa la música mexicana para contar la trama.
 
Toño Mauri está en recuperación