LogoTVNOTAS
pedro sola felipe ángeles aeropuerto
Espectáculos México
11 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Twitter: @pedrosola/ Instagram: @tiopedritosola

Tunden a Pedro Sola por desconocer a personaje de la Revolución Mexicana

Los fans de Pedro Sola salieron a defenderlo. 
¡Pedrito Sola lo volvió a hacer! El conductor de ‘Venteando’ se convirtió en tendencia por una duda que lanzó en Twitter a propósito de la inauguración del Nuevo Aeropuerto ubicado en la Base Militar de Santa Lucía.
 
“Una disculpa por la ignorancia, que alguien me diga quién es Felipe Ángeles. Así le pusieron al aeropuerto nuevo”, escribió el presentador para informar su desconocimiento sobre el personaje que dio nombre a la obra, lo que causó revuelo entre los cibernautas.
 
“Una disculpa, y perdón por la ignorancia. ¿Alguien podría decirme quien es Pedro Sola? ¿Será filósofo? ¿Será cantante? ¿Será doctor? ¿Será servidor público? ¿Será panadero? Será el sereno, pero a ese wey yo ni lo conozco y ni falta que me hace. A de ser un argüendero de 5ª”, le respondió un usuario.
 
felipe ángeles pedrito sola tendencia
 
 
“¿No era más fácil googlearlo que preguntarlo por twitter? Se me ocurre...”, cuestionó otro cibernauta.
 
Sin importarle las múltiples respuestas que recibía, Pedro Sola abonó más a la polémica y tuiteó: “Bueno, ese Felipe Ángeles era un as*sino o no. Que alguien me diga, hay opiniones encontradas. Jamás lo había escuchado de este personaje”.
 
Aunque no faltaron quienes lo tacharon de ignorante e inculto, también hubo quienes amablemente explicaron al economista quién fue el histórico intelectual.
 
pedro sola aeropuerto tunden
 
 
“Es un militar de la revolución mexicana muy inflado por la historia oficial. Empujó a Villa a confrontarse contra Carranza, llevando en 1915 al país a una guerra civil fratricida por el poder entre revolucionarios. El período más cruento y con mayor costo humano de la revolución”, explicó un internauta.
 
“Tío Pedrito, fue un general leal a Francisco I. Madero en el momento más crítico del golpe militar. Se unió al ejército de Pancho Villa y fue el mejor artillero de los ejércitos revolucionarios”, expuso alguien más.
 
Según la historia oficial, Felipe Ángeles fue un elemento importante para la creación de acuerdos durante la Revolución Mexicana, pues se caracterizaba por proponer estrategias a partir del diálogo y la paz a fin de proteger a los civiles de los actos violentos de la guerra.