LogoTVNOTAS
A Verónica Montes le salió un tumor en la cabeza
Espectáculos México
12 de Agosto del 2021 por Gil Huerta / Foto: @TVNotasmx

A Verónica Montes le salió un tumor en la cabeza

La actriz por fin tiene un diagnóstico acertado. 

Tras más de un año batallando con problemas de salud, Verónica Montes, de 31, nos compartió que por fin está viendo una luz al final del camino. Recordemos que a inicios de este año le detectaron una enfermedad llamada hiperprolactinemia, causada por altos niveles de la hormona prolactina, y meses después le diagnosticaron un problema en un riñón; sin embargo, ahora la actriz nos contó que esto último ya se descartó y los doctores por fin descubrieron que su prolactina le produjo un tumor en el cerebro, pero que es benigno y tan pequeño que ya lo están controlando: 
 
Verónica, hace unos meses nos platicaste que te detectaron un problema en el riñón, ¿cómo sigues? 
“Bendito Dios, no fue nada del riñón, fue una falsa alarma. Ahorita estoy bien, pero por fin, después de año y medio y de hacerme muchos estudios, los doctores ya le dieron al clavo con mi enfermedad y al final la prolactina tenía que ver con todo lo que estaba pasando”. 
 
-¿Qué diagnóstico te dieron? 
“Descubrieron que tengo un tumorcito en la parte central de la frente que se llama microadenoma y sale cuando tienes la prolactina alta. Me lo detectaron cuando la prolactina empezó a bajar a su nivel normal, pero semanas después me hicieron otra vez el estudio y empezó a subir”.
 
-Pero un tumor es algo de cuidado, ¿qué pensaste cuando te dieron esa noticia? 
“La verdad, lo primero que vino a mi mente fue que estaría en una plancha para que me operaran, me asusté porque hasta pensaba que me iban abrir el cerebro (ríe); sin embargo, afortunadamente la cosa no fue por ahí”. 
 
 
 
 
-Entonces, ¿no te lo van a quitar? 
“No, porque este tumor es benigno, eso quiere decir que no es cáncer ni se puede convertir en algo así; además, es tan pequeño que no tiene caso retirarlo. Me dice el doctor que sólo hay que estarlo checando para controlarlo y sobre todo para evitar que crezca y vengan complicaciones, pues sería más peligroso quitármelo”. 
 
-¿Qué complicaciones podrías tener? 
“Si me lo quitan, me podría dar diabetes o cualquier otra cosa”. 
 
 -¿Qué tratamiento llevas? 
“Me tomo una pastilla al día para bajar la prolactina al mínimo, esto durante ocho semanas y ya voy en la quinta. Cuando termine me harán otra prueba para checar mis niveles”. 
 
 
A Verónica Montes le salió un tumor en la cabeza
 
-¿Qué niveles de prolactina debes tener? 
“Entre 6 y 7 puntos. El rango normal podría llegar hasta 27, pero con el tumor no puedo tener los niveles altos porque me siento muy mal, entonces, estamos bajando la prolactina para que mi cuerpo esté bien y en un futuro me pueda embarazar”. 
 
-Entonces, vas mejorando... 
“Sí, aún hay días en los que amanezco hinchada de la carita, aunque ya no como antes. Además, ya tengo más fuerza, porque esta enfermedad hacía que me cansara mucho. También, me siento tranquila porque ya sé qué le pasa a mi cuerpo”, finalizó. 
 
A Verónica Montes le salió un tumor en la cabeza