LogoTVNOTAS
Vicente Fernández.
Espectáculos México
07 de Septiembre del 2021 por Redacción @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Vicente Fernández ahora se contagió de Covid-19

A un mes de estar hospitalizado, el querido cantante ¡no se rinde!
Fue el viernes, 6 de agosto cuando don Vicente Fernández fue internado de emergencia por una caída que tuvo en su rancho Los 3 Potrillos. A partir de ese momento la información fluyó a cuentagotas, ya que ningún familiar quería decir qué estaba pasando, hasta que en la edición del 17 de agosto de TVNotas te dimos a conocer que "El Charro de Huentitán" tenía el síndrome de Guillain-Barré. Ante esto, la familia enmudeció, pero al final confirmaron la noticia y, a raíz de eso, poco se volvió a saber sobre la salud del cantante de 81 años. Ahora, una amiga de la familia Fernández nos dijo:
 
 
-Han pasado más de 30 días desde que don Vicente está hospitalizado, ¿cómo sigue?
“La realidad es que no hay avance favorable y lo peor es que su mal es progresivo, por eso tristemente sólo están esperando que su corazón deje de latir en cualquier momento”.
 
-¡Cómo crees!...
“Sí, ya los doctores hablaron con la familia para decirles que por más que están haciendo cosas y dándole el mejor servicio, su cuerpo no reacciona favorablemente, cada vez se mueve menos y las cosas se están poniendo peor. Lo último que no querían ya pasó, y es que don Vicente hace unos días dio positivo a Covid”.
 
-¿Es en serio?
“Sí, no saben cómo se contagió, pero dio positivo el viernes, 27 de agosto. Piensan que una de las enfermeras o enfermeros que lo atienden era asintomático y así lo contrajo. De hecho, nos dio un susto porque su saturación de oxígeno bajó considerablemente y estuvo a dos de que le diera un paro respiratorio, pero lo lograron estabilizar y está mejor. De hecho, de los síntomas de la Covid sólo tuvo temperatura y un poco de escurrimiento nasal, pero ya está estabilizado, gracias a que le aplicaron un nuevo tratamiento”.
 
-¿A qué te refieres?
“A que el viernes pasado (3 de septiembre), a medio día, lo llevaron en una ambulancia muy bien equipada a otro hospital cerca de ahí, en la zona de Chapalita, a que le inyectaran células madre en la médula ósea porque puede ser que con eso se controle este virus”.
 
-¿De verdad lo sacaron del hospital?
“Sí, los doctores de cabecera les dijeron que podría ser una opción, aunque no estaban al cien por ciento seguros de que fuera benéfico para don Vicente, pero la familia aceptó con tal de que viva mucho tiempo más”.
 
-¿Y cómo fue el traslado?
“En una ambulancia especializada porque con la traqueotomía que le hicieron aún no puede respirar por él solo, entonces, la ambulancia tenía que estar muy bien equipada”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Sigue en ese hospital?
“No, lo trasladaron el viernes a medio día y lo regresaron el sábado por la tarde. Al parecer está estable, pero lleno de antibióticos para evitar alguna infección”.
 
-¿Cómo es que nadie lo supo?
“Es que para no levantar sospechas, doña Cuquita estuvo el sábado en la cafetería de los nietos, pero todos los demás estaban al pendiente de qué decían los doctores. Hasta donde sé, en los primeros días de esta semana, Alejandro irá al hospital a ver a su papá porque tiene que viajar a Estados Unidos con su hijo por trabajo y quiere pasar un tiempo con él. Precisamente, lo de llevarlo a otro hospital lo hicieron antes de que Alex se fuera y así pueda viajar tranquilo”.
 
-¿Cuándo sabrán si fue exitoso?
“Con el paso de los días, ahorita como te decía, está con antibiótico, pero ya en la semana le irán disminuyendo la dosis y la sedación. Por ahora, sigue en terapia intensiva”.
 
-Bueno, ¿y sus hijos cómo tomaron la noticia del contagio de la Covid?
“El que se puso como loco fue Gerardo, mentó madres y maldijo a medio mundo porque decía que no entendía cómo era posible que se haya contagiado su padre, si el paso es restringido y casi nadie entraba con él. Por su parte, doña Cuquita dejó de ir al hospital porque era peligroso estar ahí, pues ella también se puede contagiar”.
 
-Cada vez se pone peor todo...
“Sí, y hay muchas cosas que no han querido decir ni dirán porque no quieren caer en chismes, en señalamientos y ser juzgados”.
 
-Volviendo al tema de salud del señor, ¿cómo siguen controlando el avance del síndrome de Guillain-Barré?
Porque ese no tiene cura, ¿cierto? “Pues están haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo, porque por desgracia su salud se complicó luego de las vacunas”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿A qué te refieres?
“Todo esto que está pasando es porque, al ser de la tercera edad y con el afán de cuidar más su salud y tener mejor protección, se fueron a Estados Unidos a que les aplicaran otra vacuna contra la Covid, aunque ya tenía sus dos dosis que se aplicó aquí en Guadalajara a principios de año. La familia no contaban con que el organismo de don Vicente reaccionaría así, pero como dicen los médicos, cada cuerpo es diferente”.
 
-¿Es verdad eso?
“Así es; en total, el señor tiene tres vacunas y eso fue lo que provocó que su sistema muscular se debilitara a este grado, ahí entró en acción el síndrome; nunca se imaginaron que esto pasaría”.
 
-¿Quieres decir que el señor se vacunó tanto en nuestro país como en Estados Unidos?
“Sí, y hasta donde entendí, combinar vacunas fue lo que lo llevó a todo esto al menos en su caso, pues ya hay estudios que dicen que algunas vacunas tienen mayor protección si se mezclan, pero en él quién sabe qué pasó”.
 
-Mezclar vacunas es de cuidado...
“Pues sí, desafortunadamente la edad de don Vicente y sus antecedentes de salud lo han llevado a pasar por todo esto. De hecho, sí les han dicho que las probabilidades de que sobreviva son muy pocas”.
 
-¿Cómo están sus hijos y doña Cuquita?
“Ya te imaginarás, están destrozados. A eso súmale que cada vez son más frecuentes los pleitos entre Gerardo y Vicente jr. por saber quién decía las cosas y quién no. Gerardo se molestó cuando uno de los hijos de Vicentillo mencionó lo de la traqueotomía, pues también eso lo querían mantener en privado”.
 
-¿Y Alejandro cómo está?
“Pues muy triste, con depresión porque sus padres lo son todo para él, pero se hace el fuerte para que su mamá se apoye en él; le duele ver que su viejo se le está yendo”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Sorprendió que Alex diera el show del 31 de agosto en la Ciudad de México...
“Si tú lo ves, no es el de antes, tuvo que cumplir porque ya se lo habían pagado, pero no estaba al 100, pues se le ve triste y desencajado. Le dedicó el show a su padre y, aunque ahí aguantó, no ha parado de llorar”.
 
-Entonces, sólo es cuestión de tiempo para que don Vicente se nos vaya...
“La triste realidad es que sí, aunque están haciendo todo para salvarle la vida, sus hijos y doña Cuquita ya se despidieron de él y le dijeron que se vaya tranquilo. Aunque digan que va muy bien, sus piernas siguen sin responderle. Sí abre los ojos y es lo único que mueve, pero las probabilidades de que siga con vida son muy pocas; sólo pueden esperar un milagro para que él mejore”.
 
-Esperemos que don Vicente esté bien...
“Pues por ahora está sedado por lo del trasplante, pero se lo irán quitando y ya sólo es pedirle a Dios por él”, concluyó.