LogoTVNOTAS
A Vicente Fernández Jr lo internaron en clínica de rehabilitación para alejarlo de su mujer
Espectáculos México
29 de Junio del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Marín, G. Sánchez y Vega

A Vicente Fernández Jr lo internaron en clínica de rehabilitación para alejarlo de su mujer

Por andar derrochando la fortuna de la familia, Doña Cuquita lo mandó a rehabilitación y estas son las imágenes exclusivas.

Por casi dos meses, Vicente Fernández jr.,de 57, desapareció misteriosamente de las redes sociales, lo que causó muchas especulaciones entre sus seguidores, pues era muy activo en Instagram. Desafortunadamente,
uno de los rumores que tomó más relevancia fue el que indicaba que había recaído en el alcohol, las drogas y el juego. A nuestra Redacción llegaron unas imágenes donde vemos al cantante en un centro de rehabilitación, por lo que buscamos a una persona allegada a la familia Fernández para que nos contara qué pasó y nos confirmó que fue internado en una clínica para tratar sus excesos y su bipolaridad. Cuquita, su mamá, de 74, fue quien lo anexó, y hace unos días su padre, don Vicente, de 81, pidió un permiso para que su hijo saliera por unos días y pudieran despistar a la gente; al cierre de esta edición, no había regresado a la clínica: 
 
-Se dice que Vicente jr. está en rehabilitación... 
“A Vicente jr., el 16 de abril lo internaron en una clínica cerca de San Luis Potosí llamada 13 de Febrero, porque además de recaer en sus adicciones, ocasionó un problema económico en su familia; lo metió doña Cuquita”. 
 
-¿A qué te refieres con “problema económico”? 
“Desde que comenzó su noviazgo se ha dedicado a derrochar su dinero y el de sus papás para consentirla, ¡es una interesada!” 
 
 
-Prosigue... 
“Él se ha vuelto muy terco y necio, y hace de todo por cumplir los caprichos de la chava, por eso se fue a la bancarrota y de paso afectó a sus papás. Don Chente y Cuquita siempre le hicieron ver que lo que hacía no estaba bien y que no debía regalarle tanto, pero nunca hizo caso; les decía que no se metieran en su relación, que él estaba enamorado y que seguiría haciéndolo, y eso provocó muchas discusiones en la familia”. 
 
 
 
 
-¿Por qué? 
“Todos saben que jr. no ha podido brillar como su padre o su hermano Alejandro, y con lo que gana de la cantada y sus negocios no cubre todos sus gastos y los de Mariana; don Vicente siempre lo ha apoyado, pero abusó”. 
 
-¿Por qué? 
“A don Vicente siempre le pedía dinero para todo, pero nunca le pagaba, y aún así seguía confiando en él; bueno, eso hasta que él y su esposa se dieron cuenta de que jr. también estaba gastando grandes cantidades de sus cuentas para derrochar con la mujer”. 
 
-¿Les robaba? 
“Sí, pues aunque su hermano Gerardo es quien lleva el control de las cuentas de sus papás, jr. también tenía acceso a algunas y las saqueó por muchos meses; cuando los señores notaron que había hecho retiros desmesurados, llegaron a su límite, le quitaron el acceso y le pidieron que ya le parara a esos gastos, que no eran necesarios, que mejor se pusiera a trabajar más”. 
 
-¿Qué les respondió él? 
“Que había tomado ese dinero porque no le iba tan bien como esperaba con su carrera y negocios, pero que les regresaría hasta el último quinto”. 
 
-¿Después qué pasó? 
“Jr. habló con Mariana y le contó lo que su padre le había dicho; también le advirtió que ya no podía sostenerle todos sus lujos y que le darían una tregua a los gastos para que sus papás no les dejaran de soltar dinero”. 
 
Doña Cuquita mandó a rehabilitación a Vicente Fernández Jr
 
-¿Mariana cómo reaccionó? 
“Al saber que ya no le daría lujos, se puso como loca y le dijo que le valía; que si quería tenerla, le tenía que costar y que viera cómo iba a solventar todo, y comenzó a portarse muy distante con él”. 
 
-¿Jr. qué hizo? 
“Se sacó tanto de onda con la actitud de ella, que a raíz de eso, tristemente empezó a meterle al alcohol y a las drogas, ya le valía la vida”. 
 
-¿Y entonces? 
“Vicente es un hombre bipolar, y ya refugiado en el alcohol, se le salió la espinita de apostar para sacar dinero fácil y llevárselo a Mariana. Cuando su mamá notó que todo se había salido de control, lo llevó a internar; pudieron ingresarlo gracias a que estaba muy intoxicado y no podía ni oponerse”. 
 
-Así que estuvo ahí... 
“Sí, le buscaron un buen lugar que tiene todo lo necesario para que estuviera bien; aunque claro que estar privado de su libertad no le gustaba”. 
 
-¿Por qué lo llevaron hasta San Luis Potosí? 
“Querían que no se supiera, fueron muy reservados. El lugar está en un poblado a 30 minutos de dicho estado; ahí pidieron al personal mucha discreción para no afectar más su imagen ni la de la familia Fernández”. 
 
Doña Cuquita mandó a rehabilitación a Vicente Fernández Jr
 
-¿Fue la única petición? 
“No, Cuquita fue clara en decirles que ella no quería que le dieran un trato especial, que lo trataran como a los demás internos para que verdaderamente aprendiera la lección. Al llegar le hicieron una valoración para saber qué consumió y lo desintoxicaran correctamente”. 
 
-¿La clínica sólo es para personas adictas? 
“No, hay alcohólicos, drogadictos, con desórdenes emocionales, con problemas de ira y violencia. Sé que Vicente se la pasó muy desesperado las primeras dos semanas por la abstinencia, pero poco a poco se fue acoplando y aceptó que ahí iría saliendo del hoyo al que recayó gracias a su noviecita”. 
 
-¿En qué proceso estuvo? 
“Sólo estuvo ocho días en el área de anexo y pasó a la de rehabilitación, con otros nueve pacientes; sus papás estuvieron muy pendientes de su avance, tienen la esperanza de que jr. finalmente le gane la batalla a todos sus demonios internos”. 
 
-¿Y qué proceso siguen en esa área de rehabilitación?
“Terapias grupales e individuales para trabajar su lado emocional; además, todo el tiempo lo mantenían ocupado con clases de meditación, educación física y en el gimnasio; Vicente está muy bien, le apoyaron mucho”. 
 
-Me decías que es bipolar...
“Así es, es una condición que desarrolló a causa del impacto del secuestro que vivió en 1998 y debido a su vida llena de excesos e inestabilidad... también lo están ayudando”. 
 
Doña Cuquita mandó a rehabilitación a Vicente Fernández Jr
 
-¿Lo visitaron en la clínica?
“El 6 de junio, don Vicente iba a ir a verlo, pero después se arrepintió porque no quería que lo reconocieran ni dentro ni fuera del lugar. Además les dijeron que ya corría el chisme de que jr. estaba en la clínica y prefirió no levantar más sospechas para evitar escándalos”. 
 
-¿Entonces? 
“Prefirió pedir un permiso para que lo dejaran salir días antes del Día del Padre para celebrar con sus hijos y le dieron un pequeño respiro por unos días, pues les daba lástima; además, así podrían despistar a los fans y a los medios”. 
 
-¿Y por qué la clínica lo concedió?
“Porque a final de cuentas, los que deciden sobre los pacientes, son los propios familiares”. 
 
-Vimos que estuvo con sus hijos y nietos... 
“Así es, quisieron hacer pública su reunión justo para dejar atrás las especulaciones y ese día también dejaron que Vicente promocionara una canción que grabó hace unos meses”. 
 
-¿Ya lo regresaron? 
“No, y no hay una fecha establecida para que regrese, está condicionado y sólo lo regresarán si él insiste de nuevo ya sea en el juego, en las adicciones o en derrochar dinero; si es así, deberá regresar para terminar su tratamiento”. 
 
Doña Cuquita mandó a rehabilitación a Vicente Fernández Jr
 
-¿Cómo se siente en estos momentos Vicente? 
“Feliz de la vida; a final de cuentas lo que quería era salir, no le gustaba para nada el encierro y prometió echarle ganas con tal de no regresar a ese lugar. Además, está contento de volver a ver a su novia”. 
 
-¿Y cómo lo recibió su novia? 
“Ella está feliz de que haya salido, porque sabe que de una u otra forma, él buscará la manera de seguirle cumpliendo sus caprichos, no es tonta; aunque ella sabía lo que estaba pasando, nunca lo buscó porque don Vicente y Cuquita le pidieron que se mantuviera al margen, pues ella es la culpable”. 
 
-¿Y cuál fue la actitud de Mariana mientras Vicente estuvo internado?
“Esa relación ya estaba más fría que nada desde antes de que lo internaran; para ella, mejor que Vicentillo estuviera recluido, así andaba libre haciendo lo que le diera la gana, a ella sólo le mueve el dinero, el qué dirán y la posición económica”. 
 
-Continúa... 
“Lo malo es que si Mariana termina con Vicente, de nueva cuenta él se vendrá para abajo, y en una crisis de depresión, ansiedad y angustia podría hasta acabar con su vida, pues está enamorado”. 
 
Doña Cuquita mandó a rehabilitación a Vicente Fernández Jr
 
-¿Sabes quién pagó los gastos de la clínica? 
“Don Vicente. Supe que le cobraron 10 mil pesos por la entrada al anexo, además de los honorarios del médico que lo supervisa las 24 horas del día. Cuando pasaron al área de rehabilitación le cobraron otros 20 mil pesos, y esa cantidad la daba al mes; llevaba como 60 mil pesos invertidos en la desintoxicación de su hijo, aunque para él no es tanto”. 
 
-¿Qué crees que pase cuando salga esta entrevista a la luz?
Se molestarán, pero no pueden tapar el sol con un solo dedo, tarde o temprano todo se iba a saber; lo importante es que Vicente jr. se recupere, que le eche más ganas a la vida. Seguramente a esa clínica no regresará, lo irán cambiando a otras para aparentar que todo está bien”. 
 
-¿Por qué? 
“Porque así es la familia, siempre prefieren evitar los escándalos”, concluyó.